Seleccionarán a los emprendedores finalistas de San Juan Lab

Se elegirán 30 proyectos de base innovadora que se beneficiarán con $500.000 cada uno para desarrollar su prototipo.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Agencia Calidad San Juan; en conjunto con la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación realizan desde hoy, y hasta el 16 de julio; el Bootcamp del programa San Juan LAB, edición 2021, fainstancia que permitirá seleccionar a los 30 mejores proyectos emprendedores de base innovadora de la provincia. Los proyectos seleccionados serán financiados por el Gobierno Provincial con $500.000 cada uno para desarrollar su prototipo.

En la apertura del Bootcamp participarán el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, el secretario de Ciencia Tecnología e Innovación, ingeniero Tulio del Bono y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merendiz. El funcionario nacional será además uno de los jurados en la selección de los postulantes. El comienzo será a las 17 horas, y se podrá seguir por YouTube a través de este enlace bit.ly/sjlabvivo.

El Bootcamp es un programa de capacitación especializado y diseñado para adquirir habilidades de forma rápida, y se hará previamente a la selección final de los beneficiarios del San Juan Lab, el programa de incubación para emprendedores o empresas que resuelvan problemas nuevos o viejos, de manera creativa. El programa San Juan Lab se diseñó para brindar a los postulantes capacitaciones y mentorías, además de entregar un aporte no reintegrable de 500.000 pesos para llevar adelante el emprendimiento que haya sido resuelto con ideas innovadoras o de industria 4.0.

El entrenamiento del Bootcamp será brindado por destacados expertos y profesionales exitosos del país, quienes brindarán charlas y capacitarán con sus consejos a los postulantes para avanzar en la etapa de incubación. Durante estos tres días, el grupo de talentos argentinos van a dictar charlas de una hora de duración a los postulantes, quienes luego participaran en el proceso de selección para los 30 emprendedores que van a ser financiados por el Gobierno Provincial con $500,000.

Luego de la apertura, hoy a las 18 está previsto que se realice el denominado ‘Pitch Day’, en el que cada uno de los postulantes expondrá su proyecto y el Jurado calificará y seleccionará a los finalistas que van a hacer el proceso de incubación de 3 meses y obtendrán el financiamiento para su proyecto.

La convocatoria para el programa San Juan Lab se hizo en los meses de abril y mayo y se inscribieron 1.093 proyectos, de los cuales luego de un proceso de selección quedan actualmente 60. Tras participar en el Bootcamp, hoy expondrán su proyecto 20 postulantes, mañana otros 20 para finalizar el viernes 16 con los 20 restantes.

Acerca del mecanismo de selección

Después de la inscripción que terminó el mes pasado, hubo una selección en la que se le pidió a los postulantes la ampliación de la idea que van a llevar adelante.

Posteriormente presentaron un vídeo de 3 minutos el cual fue analizado por un jurado y ahí salieron los 60 finalistas. Ahora estos seleccionados son los que durante estos tres días van a presentarse en vivo a través de streaming, y expondrán su proyecto ante un Jurado, quien deberá evaluar cuáles son las mejores ideas que el gobierno de la provincia financiera.

El proceso de incubación de los ganadores durará tres meses, en los cuáles se les va a enseñar a los emprendedores herramientas blandas acerca de cómo administrar, cómo vender, y cómo generar un negocio a partir de sus ideas innovadoras. Es que normalmente, estos talentos son especialistas en su proyecto, pero no así en la forma de administrar y vender.

El programa apunta precisamente a brindar capacitación en nuevas técnicas para producir y para vender, y en lo fundamental de una incubadora, que es ser centro de contacto entre emprendedores y empresas, o entre emprendedores entre sí, para que se puedan vender sus productos o pueden colaborar entre ellos.

El programa

Día 1: miércoles 14 de Julio

17:00 “Talento Emprendedor”

* Mariano Focaraccio: CEO y Co-Founder, Drixit Technologies.

* Julia Cacciapuoti, Chief Human Capital Officer, Technisys.

* Lorena Suarez, Venture Capital Manager, Grupo Supervielle.

Modera: Facundo Geremia. CEO & Founder, Catalizadores de Valor.

17:50 Apertura autoridades:

* Andres Diaz Cano, Ministro de la Producción, Gobierno de la Provincia de San Juan.

* Tulio del Bono, Secretario de Ciencia y Tecnología, Gobierno de la Provincia de San Juan.

* Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Ministerio Desarrollo Productivo de la Nación.

18:00 Primer Pitch Day

JURADO:

* Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

* Lucia de La Barra, Gerente de Sustentabilidad e Innovación para Argentina, Chile y Perú, Saint-Gobain Argentina.

* Christian van Haaren, Chief Innovation Officer, Grupo Murchison.

* Fernando Mosteirin, Catalizadores de Valor.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Julio 2021 12:42