Inauguraron un pozo de riego que beneficiará a productores del Médano de Oro

Servirá para que cultivos de chacra vid y frutales de esa zona agrícola puedan regarse más y mejor.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano visitó el Pozo Nº 24, ubicado en Médano de Oro, que este martes se puso en marcha nuevamente luego de algunos trabajos.

A partir de ahora, esta perforación podrá satisfacer el requerimiento hídrico de fincas de la zona cultivadas con hortalizas, vid y frutales. Serán unos 30 productores medaneros los que se beneficiarán con esta obra.

El pozo extrae agua a 130 metros de profundidad. Para su refuncionalización se colocó una nueva bomba, una cañería nueva, casilla de alojamiento y tablero nuevo y cableado nuevo. Esta obra requirió una inversión de 4 millones de pesos.

Los productores que estuvieron presentes durante esta puesta en marcha del pozo 24 comentaron al ministro sobre la necesidad que tenían de contar con este “surgente” de forma óptima para poder regar sus fincas. Y aprovecharon el espacio para comentar sus inquietudes de otra índole.

El Ministro estuvo acompañado por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, licenciado Marcelo Balderramo, el director de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, Luis Rodríguez y el director de Instituto Tecnológico y Hortícola Semillero, ingeniero Juan Manuel Raigon.

Modificado por última vez en Martes, 06 Abril 2021 20:00