Funcionarios provinciales evaluaron junto al INV la situación actual de la actividad vitivinícola

También se refirieron al acuerdo de diversificación entre Mendoza y San Juan.

En la Sala de Situaciones, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, recibió a autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura para dialogar sobre la actualidad sector vitivinícola y sobre las políticas que se están desarrollando para apoyar a la actividad y a sus actores.

En la reunión, que contó con la participación del presidente y vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa y Hugo Carmona respectivamente, y la gerenta de Fiscalización, Claudia Quini, evaluaron la situación actual de la vitivinicultura nacional y, en particular, la realidad de los productores de San Juan.

También, dialogaron sobre las tareas de fiscalización que llevan adelante desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura en bodegas y fábricas de mosto para la cosecha 2021. En ese marco, las autoridades indicaron que su visita a San Juan, es para continuar con las tareas de fiscalización en establecimientos elaboradores locales.

Por otra parte analizaron la cosecha 2021 y los porcentajes de avance en las provincias de San Juan y Mendoza.

En otro tramo de la reunión, se puso el acento en la necesidad de contar con nuevas metodologías que arrojen mayor precisión en los datos estadísticos para los sectores de uva para pasas y consumo en fresco.

También se refirieron al acuerdo de diversificación entre Mendoza y San Juan.

Acompañaron al ministro Andrés Díaz Cano, el secretario de Agriculura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo y el director de Asuntos Vitivinícolas, Fioravante Da Rold.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Marzo 2021 21:21