El ministro Díaz Cano recibió a representantes de la Cámara Vitivinícola de San Juan

Dialogaron sobre la posibilidad de acordar un precio por la materia prima

En la Sala de Situaciones, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, se reunió con representantes de la Cámara Vitivinícola de San Juan para analizar la situación del sector vitivinícola, en el marco de una nueva vendimia.

El encuentro fue con el presidente de la Cámara Vitivinícola, Ángel Leotta quien estuvo acompañado por Gustavo Samper, Enzo Lapeta y Gonzalo Verdeguer, miembros de la Comisión Directiva.

El motivo de la reunión fue dialogar sobre los temas referidos a la cosecha actual y, en ese marco, se los invitó a diagramar una agenda de trabajo conjunta que permita equilibrar la balanza entre todos los actores de la cadena vitivinícola.

En la oportunidad, el ministro de Producción y Desarrollo Económico los invitó a participar de la próxima reunión de la Mesa de Consenso Vitivinícola que se realizará el miércoles 17 de febrero. Dijo que “la idea es que en este próximo encuentro se logre un acuerdo de precios entre todos los actores que intervienen en la cadena vitivinícola: viñateros, trasladistas y bodegueros”.

Por otra parte, Díaz Cano mencionó que “una vez que tengamos definido un precio empezaremos a implementar los créditos que el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico tiene disponibles para el sector vitivinícola local”.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Febrero 2021 20:48