El ministro Díaz Cano y el secretario Pyme Guillermo Merediz compartieron una intensa jornada de trabajo

Recorrieron una industria textil, el edificio de la "Red para Emprender" y se reunieron con representantes de cámaras empresarias locales.

Integrando la comitiva del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en su visita a la Provincia de San Juan, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz y la directora nacional de Desarrollo Regional Pyme, Laura Tuero, acompañados por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, comenzaron la actividad visitando la empresa Campamento SA (Ansilta) ubicada en el departamento de Santa Lucía. Esta firma familiar, de capitales sanjuaninos, se dedica a la confección de indumentaria técnica de montaña y prendas deportivas.

El gerente general de Ansilta, Fernando Caballero, recibió a la comitiva y le explicó el funcionamiento de esta empresa familiar, que comenzó su actividad en 1980 y actualmente cuenta con unos 220 empleados.

Durante el recorrido, los responsables de la empresa mostraron cómo es el trabajo en los diferentes sectores de la fábrica e hicieron referencia a que la incorporación de tecnología en sus procesos les ha permitido mejorar la calidad de las prendas que confeccionan y que estén presentes en el mercado internacional.

El ministro Andrés Díaz Cano, expresó su satisfacción por todo el trabajo hecho en San Juan y que a través de una empresa como Ansilta, hoy se pueda competir con productos locales a nivel internacional.

En tanto el secretario nacional Guillermo Merediz se mostró "muy contento de visitar la provincia de San Juan y, en particular, a esta empresa lo que da cuenta de la calidad de los empresarios de Argentina y, en especial, de San Juan; vemos que proyectan inversiones y proyectan el crecimiento para la etapa que se viene; y están comprometidos con la Argentina que entre todos estamos construyendo".

Luego, la comitiva se trasladó al edificio donde funcionará la Red para Emprender, ubicado en el departamento Capital. Las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones y la directora de Pymes y Emprendedores, Nancy Reus, fue quien explicó que “Red para Emprender es un espacio para que emprendedores sanjuaninos puedan realizar talleres, capacitaciones y también recibir asesoramiento técnico ya sea para iniciar proyectos o hacerlos crecer".

En este marco, el secretario Pyme dijo que el compromiso de la Nación "es trabajar con todas las provincias y hacer llegar nuestros programas a todos los emprendedores del país”. También, dijo que “se están instrumentando nuevas líneas de financiamiento para pequeñas empresas y emprendedores, porque la idea es ayudar con programas a los que buscan emprender”.

Para cerrar la jornada de trabajo, las autoridades se reunieron con representantes de diferentes cámaras empresarias de San Juan con el fin de dar a conocer las herramientas que ofrecen desde la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los emprendedores y, a su vez, escuchar las inquietudes de los diferentes sectores de San Juan.

Luego de escuchar las diferentes realidades, el secretario Merediz dijo: “Estoy muy comprometido con la realidad que cada uno plantea y considero que es importante trabajar desde Nación junto a la Provincia y con la participación del sector privado. San Juan es una provincia ordenada financieramente que ha podido construir una matriz productiva diversificada, por eso nuestro desafío hoy es acompañar con herramientas financiera su desarrollo y crecimiento”. Nosotros tenemos herramientas de financiación que podemos acercar para garantizar el trabajo y hacer crecer la matriz productiva

Participaron del encuentro representantes de cámaras e instituciones locales que solicitaron reunirse con el secretario Pyme, Guillermo Merediz.

Además del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y el secretario Pyme, Guillermo Merediz, estuvieron presentes el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Mestre, el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno, el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D'Anna; el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque y demás autoridades de la cartera ministerial.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Febrero 2021 19:56