Díaz Cano presidió un nuevo encuentro de la Mesa de Consenso Vitivinícola

Tuvo lugar este miércoles y en su transcurso se analizaron diversos temas referidos a la actualidad del sector.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Diaz Cano, presidió una nueva reunión de la Mesa de Consenso Vitivinícola.

El encuentro fue virtual y tuvo como objetivo principal lograr un consenso sobre el precio base que se va a pagar por el kilo de uva, en la cosecha 2021.

En cuanto a definir un precio, los asistentes a la reunión sugirieron esperar hasta la próxima semana para ver cómo se inicia el mercado de comercialización.

Por otra parte, a sugerencia del ministro Andrés Díaz Cano se comenzará la difusión del programa de asistencia al sector vitivinícola para avanzar con los trámites administrativos que contemplan la entrega de los créditos, tanto en la Agencia Calidad San Juan como Fiduciaria San Juan.

También Díaz Cano dijo que “seguimos insistiendo en el precio referencial que eso nos va a garantizar que ustedes como viñateros van a recibir lo que les corresponda. En ese contrato que será igual al del año pasado entre el Gobierno de la Provincia y las bodegas que se adhieran se establece un plazo de pago y precio ya sea para recibir la uva para vinificar o para hacerla a maquila”.

Además, se puso en consideración el análisis del Acuerdo Provincial de Diversificación entre los gobiernos de las provincias de San Juan y Mendoza.

La reunión contó además con la participación de Hugo Carmona, vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Pablo Martín de la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de Pocito, de Eduardo Garcés y Alejandro Pons de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, de José Molina de la Cámara Vitícola, Francisco García de Asociación de Productores del Este Sanjuanino, de Mario Pulenta de la Cámara de Bodegueros, Roberto Gutiérrez de la Cámara de Comercio Exterior y Marcelo Ariel Giménez en representación de Juan Carlos Giménez de la Sociedad de Chacareros Temporarios y Juan José Ramos de la Asociación de Viñateros Independientes y Gustavo Samper de la Cámara Vitivinícola. También, participó el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo, el director de Asuntos Vitivinícolas, Fioravante Da Rold, el director de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo Danna y Claudia González de la Fiduciaria San Juan.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Febrero 2021 18:31