Autoridades de Producción visitaron proyectos productivos de San Martín

Ministro e intendente se reunieron con productores de hortalizas y visitaron la obra de la sala apícola del departamento

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano visitó, durante la jornada del jueves, dos proyectos productivos del departamento San Martín.

Invitado por el intendente Cristian Andino, el ministro se reunió en primer lugar con productores y productoras que participan de la Cooperativa Boca del Tigre, que trabajan sus terrenos en esa zona del departamento. Esta cooperativa participa del programa San Martín Agroecológico. Se dedica al cultivo de tomate, berenjena y pimiento en sus lotes que tienen una extensión de media hectárea, en promedio cada uno.

El objetivo de la reunión fue solicitar al ministro los medios necesarios para equiparse con maquinaria e insumos para la industrialización, en pequeña escala, del tomate que producen. De acuerdo con lo estimado, la sala con la que cuentan, una vez equipada, podría procesar unos 50.000 kilos de tomate en la temporada.

El ministro felicitó a los integrantes de la cooperativa por el entusiasmo y se comprometió a colaborar con la solicitud planteada. Además, los instó a fortalecer la comercialización de estos productos y ofreció las herramientas con las que cuenta el Ministerio que comanda para dar ese paso final de la cadena: la Feria Agroproductiva y el Camión de Frutas y Verduras que programas que pronto volverán a ponerse en funcionamiento nuevamente.

La cooperativa Boca del Tigre tiene 10 socios que son vecinos y que trabajan de forma mancomunada para alcanzar objetivos en conjunto. Este grupo es muy activo y entusiasta y ya han presentado proyectos en otras áreas del gobierno para equiparse en cuanto a riego y herramientas de producción.

Luego de este encuentro, el ministro Díaz Cano visitó la obra de la Sala de Extracción Apícola que se construye en el departamento en la intersección de las calles Sarmiento e Independencia.

Allí, el proyecto de 200 m2 cubiertos tiene un avance de obra del 47% y se requiere el financiamiento para colocar el techo, hacer la electrificación, cerramiento, colocación de mampostería, pintura, cierre perimetral, entre otros trabajos y mejoras.

Este espacio, una vez finalizado contará con un salón de ventas, sanitarios para el público, sanitarios para el personal, sala de recepción de colmenas, espacio de extracción, cocina, y estacionamiento.

El Ministro Díaz Cano dijo que este pedido lo va a conversar con el Gobernador para evaluar la posibilidad de finalizar esa obra largamente esperada por los apicultores del departamento.

También estuvo presente en estas reuniones el director de Desarrollo Agrícola, Jorge Oro.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Enero 2021 21:30