Siguen vigentes las líneas de crédito para energía fotovoltaica, riego y perforaciones

Los beneficiarios recibirán hasta $3 millones para incorporar estas mejoras en sus fincas.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que sigue vigente la línea de crédito destinada a financiar proyectos productivos que prevean la incorporación de energía renovable fotovoltaica, incorporación de sistemas de riego o extracción de agua subterránea.

Estos créditos forman parte de los anuncios que realizó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en el marco del Acuerdo San Juan.

Los créditos están orientados a la actividad agrícola o ganadera y también podrán utilizarse para la instalación de sistemas de riego nuevos, la perforación o recuperación de pozos de agua para riego e incorporación de energía solar.

Serán beneficiarios elegibles aquellas personas humanas o jurídicas que desarrollen su actividad agropecuaria dentro del territorio de la Provincia de San Juan y podrán recibir hasta $3 millones para destinar a la incorporación de esas mejoras en sus fincas.

Para el caso de la instalación o ampliación de sistemas de riego, el crédito está destinado a productores agropecuarios que cuenten con una superficie menor o igual a 25 ha, de acuerdo con lo que informe el Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA). En este caso, el monto a financiar será de $300 mil por hectárea cultivada con un máximo de $3 millones.

Para perforaciones o recuperación de pozos de agua o incorporación de energía fotovoltaica, la propiedad debe ser menor o igual 50 ha. En estos dos casos, el monto máximo a financiar por productor es de hasta $3 millones.

Se aplica una tasa de interés del 9,9% anual y deberán presentar una garantía hipotecaria. Los beneficiarios contarán con un plazo de gracia de 6 meses y dispondrán de 3 años para devolver el préstamo en cuotas semestrales.

En cuanto a la garantía, esta puede hipotecaria o fianza y/o aval extendida por una SGR o fondo de garantía.

Los interesados podrán consultar el reglamento con requisitos y condiciones en fiduciariasanjuan.com

Inscripciones

  • Centro de Financiamiento Productivo (CEFIP): avenida Córdoba y Jujuy – Capital. Teléfono: 4-226145
  • Sociedad Fiduciaria San Juan: Córdoba 390 (este) 1º Piso, esquina Jujuy, teléfono 4211591
Modificado por última vez en Miércoles, 27 Enero 2021 01:06