Acciones para fortalecer a los viñateros de Sarmiento

Firmaron un convenio para el fortalecimiento de la actividad vitícola en ese departamento.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano participó de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Sarmiento y el Centro de Desarrollo Vitícola de Media Agua -a cargo de Coviar-.

Se trata de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que tiene por objetivo la realización de actividades conjuntas, para promover el desarrollo de la vitivinicultura en el departamento sobre la base de los objetivos planteados en el Plan Estratégico –PEVI- 2030.

Estas actividades estarán destinadas al sector de pequeños y medianos productores vitícolas para promover procesos de innovación tecnológica con enfoque en la competitividad, sostenibilidad y equidad social.

Para ello se planificarán y desarrollarán acciones como:


1. Apoyar las actividades desarrolladas desde la Asociación Ad Hoc de Pequeños Productores dependientes de COVIAR.

2. Promover la innovación en tecnologías que mejoren las condiciones de calidad y productividad de los cultivos de vid de los pequeños y medianos productores.

3. Promover la transferencia de conocimiento para los productores en aspectos técnicos, de gestión y asociativos.

4. Fomentar la diversificación productiva y el agregado de valor (vino, pasas de uva, uva en fresco) en el departamento.

5. Estimular consumo de vino local y provincial, por medio de estrategias de promoción y el desarrollo turístico-productivo de la elaboración de vino artesanal.

6. Promoción del asociativismo como herramienta para el crecimiento y desarrollo del sector.

7. Facilitar y promover estrategias para el acceso al financiamiento para el sector vitícola.

Se explicitaron todos los programas que se están desarrollando junto a viñateros del departamento.

Estuvieron presentes el Intendente de Sarmiento, Mario Martín, el vicepresidente de Coviar, Ángel Leotta, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, licenciado Marcelo Balderramo, el director de Asuntos Vitivinícolas, ingeniero Fioravante Da Rold, autoridades municipales y productores.

Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 13:49