Capacitan a comerciantes para vender en la Tienda San Juan de Mercado Libre

En el primer encuentro virtual explicarán los pasos a seguir para formar parte de la tienda especial para productos y servicios sanjuaninos.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan a través de la Agencia Calidad San Juan organiza una capacitación destinada a comerciantes y emprendedores locales, en la que se explicitarán los pasos que se deben seguir para sumarse a la tienda de venta online.

El encuentro virtual será hoy a las 19 horas a través del canal de YouTube del Gobierno de San Juan.

Hace unos días, el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, mantuvieron una videoconferencia con directivos de Mercado Libre en el que sellaron un acuerdo para que se abra la “Tienda San Juan” en esa plataforma de comercio electrónico, la más importante de América Latina. El objetivo de este acuerdo es fomentar las ventas online de comercios locales y posicionar a San Juan como la primera provincia en tener una tienda oficial dentro de Mercado Libre.

Los comerciantes que quieran participar de Mercado Libre San Juan deben tener un local habilitado para ventas o producir productos en San Juan.

Además, deben estar registrados o registrarse en la plataforma de Mercado Libre como empresa, cumpliendo con los lineamientos requeridos por esa empresa; tener al menos 10 publicaciones como vendedor y completar el formulario de inscripción disponible en el sitio web de la Agencia Calidad San Juan.

El programa brinda a los vendedores la posibilidad de tener un espacio exclusivo de venta dentro de Mercado Libre y el que compra tendrá la seguridad de que este sitio ofrece productos y servicios de elaboración sanjuanina. Además, en el caso de los compradores sanjuaninos, se evitan costos logísticos y de entrega ya que los productos pueden retirarlos por las tienda directamente.

Este espacio es gratuito para todos los comercios y pymes sanjuaninas, solo deberán pagar las condiciones de venta a través de Mercado Libre, es decir la comisión que cobra como si fuese cualquier otra transacción entre públicos y privados.

Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 16:02