Se realizó la caminata de mentoreo para mujeres líderes

  1. Se llevó a cabo en coincidencia con las actividades previstas por el Día de la Mujer.

Más de 100 mujeres participaron ayer de la caminata de mentoreo que se realizó en San Juan simultáneamente con otras ciudades del mundo.

Esta actividad que impulsa la fundación Voces Vitales, estuvo organizada en nuestra provincia por la rama femenina de la Unión Industrial de San Juan con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y otras instituciones públicas y privadas.

Con esta actividad se busca promover el liderazgo de las mujeres que son pioneras en el desarrollo económico, político y social de sus comunidades.

Consiste en caminatas en duplas en las que participan una mentora, es decir una mujer con experiencia y con liderazgo, y una aprendiz o sea una emprendedora que desea hacer crecer su emprendimiento y en definitiva tener mayor protagonismo en la sociedad.

Esta caminata se desarrolla en diversas ciudades del mundo en coincidencia con el Día de la Mujer buscando dar un protagonismo a las mujeres que son líderes en la sociedad y buscando visibilizar el trabajo que desarrollan en diversos aspectos y en uno de ellos fundamental como es el económico.

Estuvo presente el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Mestre quien manifestó su admiración por las mujeres y las alentó a continuar con este tipo de actividades y con el empoderamiento que han logrado, contribuir a fortalecer a futuras generaciones. Lo acompañaron la directora de Industria y Comercio, Marisa Fernández, la directora y subdirectora de Pymes y Emprendedores, Nancy Reus y Celeste Fernández, la presidenta de la Fiduciaria San Juan, Cecilia Zaldo, la gerenta de la Agencia de Inversiones Adriana Vargas, subdirectora de Formación y Empleo, Andrea Sagua y demás mujeres del Ministerio que se desempeñaron como mentoras. También, estuvo la Presidenta de la Unión Industrial de San Juan, del departamento mujer, Adriana Martignoni.

Voces Vitales es la organización que identifica capacita y empodera a las mujeres líderes emergentes en todo el mundo, apoyándolas para que puedan crear una mejor sociedad.

Modificado por última vez en Domingo, 08 Marzo 2020 13:39