El ministro Díaz Cano se reunió con autoridades regionales de Aduana

En el encuentro, hablaron sobre la realidad del sector exportador de la Provincia.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, recibió en la Sala de Situaciones a autoridades regionales de la Dirección General de Aduanas. Participaron del encuentro el director regional, licenciado Pablo Nicolás D’Errico y la administradora de la Delegación San Juan, Dra. Milagros Racana.

Durante la reunión, se abordaron, entre otros temas, la necesidad de darle continuidad al trabajo que se viene haciendo desde el Ministerio de Producción junto a la Administración de Aduana San Juan, especialmente en la reducción de los costos estructurales de las exportaciones sanjuaninas, gastos extraordinarios, zona operativa aduanera, plaza de contenedores.

También se habló de la infraestructura requerida para la Zona Operativa Aduanera en Pocito y cuáles son las opciones más viables en función al servicio que se brinda al sector exportador.

Además, dialogaron sobre Belgrano Carga y Logística, empresa que se encuentra en el departamento de Albardón. En el predio de la Estación de trenes de Albardón, hay dos opciones habilitar una zona operativa aduanera o un deposito fiscal. Cabe destacar que se está evaluando la posibilidad de instalar en el predio una plaza de contenedores, lo que implicaría una importante reducción en dólares del costo de la exportación para el empresario.

En el encuentro, se decidió asimismo realizar acciones conjuntas entre el Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Comercio Exterior, Aduana San Juan, empresarios, despachantes de aduana y operadores.

El titular de la cartera ministerial, Andrés Díaz Cano, estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, licenciado Marcelo Balderramo; el secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno; la directora de Comercio Exterior, licenciada Milagro Amarfil y el subdirector de Comercio Exterior, licenciado Leopoldo Barg.