Se viene la tercera capacitación para desarrolladores de videojuegos

Este sábado se realizará el último encuentro sobre motores para el desarrollo de videojuegos. Estas jornadas forman parte de la preparación para quienes participen de la Global Game Jam.

Un juego 2D en Unity es el tema de la tercera jornada preparatoria que se realizará este sábado, en el marco de la Global Game Jam, el encuentro de desarrollo de juegos más importante del Mundo que tendrá sede en 90 ciudades del mundo, entre las que se encuentra San Juan.

La temática que se abordará en esta oportunidad incluye temas como: de la idea al juego, fundamentos básicos del juego y un juego de principio a fin.

Nuevo taller

En paralelo, durante la última jornada preparatoria, se dictará el taller “Gráfica para Videojuegos 2D”, un espacio pensado para mejorar la administración de los gráficos.

Los contenidos a desarrollar

  • Concepto estético y paletas de colores
  • Identificación de la gráfica del juego y organización de los recursos
  • Planificación de trabajo

Tip

  • Motores de diseño
  • Animar de forma rápida
  • Reutilizar recursos

Las actividades, que son gratuitas, se realizarán de 10 hs a 14 hs en San Juan Tec (Avenida Libertador 1890 oeste).
Para inscripciones, ingresá en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1gGIBYLoHAF72nZ0xsuHXYMr39JejctQQQdnk13R4QrY/viewform?edit_requested=true

Global Game Jam con sede en San Juan

La sede en nuestra provincia será San Juan TEC (Avenida Libertador 1890 oeste, Capital) y el evento será desde el 31 de enero al 2 de febrero de 2020, cuando miles de desarrolladores independientes enfrentarán el desafío armar un juego en un plazo de 48 horas siguiendo una consigna.

La entrada es libre y gratuita, pero los cupos son limitados. Los menores de 18 años deberán estar acompañados por un mayor responsable en todo momento.
Informes: San Juan TEC. Avenida Libertador 1890 oeste, Capital. Tel. 4384096.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Enero 2020 13:44