Jóvenes de la Unión Industrial se reunieron con el ministro Díaz Cano

Se presentaron ante las nuevas autoridades de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, recibió a representantes de la Unión Industrial de San Juan rama joven, en la Sala de Situaciones de ese ministerio. El objetivo del encuentro fue presentar a las flamantes autoridades que estarán a cargo de planificar y desarrollar políticas públicas para el crecimiento del sector.

Asistieron unos 15 empresarios jóvenes representativos de la provincia con quienes dialogaron sobre los nuevos desafíos de la industria. Del encuentro participó el nuevo secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Mestre, quien se había desempeñado como presidente de la UISJ Joven. También estuvieron la directora de Industria y Comercio, Marisa Fernández y la subdirectora, Gabriela Calderón.

Los asistentes comentaron sus inquietudes y expectativas por esta nueva gestión y manifestaron su apoyo al nuevo secretario. Por su parte, el ministro Díaz Cano destacó la importancia de la articulación público-privada para un robustecimiento de la industria sanjuanina. Hizo hincapié en el apoyo que se brinda desde el ministerio para que el sector industrial se desarrolle y fortalezca. Señaló la necesidad de agregar valor a la materia prima reforzando los eslabones de cada cadena productiva.

Díaz Cano también subrayó la importancia de tener a un exmiembro de la UISJ Joven al frente de la secretaría, ya que junto al nuevo equipo de trabajo articulará con el sector las actividades, no sólo coyunturales sino también estructurales. Dialogaron sobre parques industriales, fomento de nuevas inversiones y creación de nuevos puestos de trabajo, entre otros temas con vistas al futuro.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Diciembre 2019 10:58