El vino argentino tuvo su celebración en Media Agua

Cientos de personas participaron del festejo que se realizó en la plaza departamental de Sarmiento.

Con un gran marco de público se realizó la “1ª Fiesta Plaza del Vino Joven” en la plaza Dominguito ubicada en Media Agua, Sarmiento. Hubo espectáculos artísticos, concurso de tragos y degustación de vino en sus diversas expresiones.

Este espacio fue organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), a través del Centro de Desarrollo Vitícola de Media Agua y la Municipalidad de Sarmiento. Además contó con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Formó parte de la celebración del “Día del Vino Argentino Bebida Nacional”. El objetivo de este festejo fue poner en valor la producción sanjuanina allí donde tiene su origen y destacar el trabajo de cientos de viñateros que, con esfuerzo, producen uvas de excelente calidad con las que logran vinos diferenciados.

De este encuentro participó el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano y funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, quienes recorrieron los stands y dialogaron con los productores y elaboradores de vino que estuvieron presentes. Además participaron como jurado del concurso de cócteles que fue parte de la celebración.

El clima acompañó para que se viviera una gran fiesta en Media Agua. El espectáculo arrancó con danza árabe a cargo del Instituto Don Bosco. Luego subió al escenario la banda musical “Donaires”, que levantó al público con temas propios y de otros intérpretes con mucho ritmo. La academia de baile Urban Movi mostró su destreza al bailar ritmos urbanos y la banda local “La Gira” cerró la noche a pura cumbia y cuarteto.

Ganadores del concurso de tragos

1° puesto: Enzo Reinoso

  • Nombre del trago: Nuestro Blend.
  • Composición: 45 ml de malbec, 30 ml de jugo de frutilla, 5 ml de bitter de naranja, 15 ml de almíbar de malbec con cedrón y 60 ml de vino espumante.
  • Decoración: Garnish de cáscara de naranja con cedrón y ¼ copa de helado coronado con sal de malbec.

2° puesto: Mauro Pizarro.

  • Nombre del trago: “Mandaridron”.
  • Composición: 2 onzas de vino torrontés dulce de Mil Vientos, 1 onza de Gin Heredero, 1 onza de Olea sacarum con notas de cedrón.
  • Decoración: una ramita de cedrón en copa de vino.

Ganadores del concurso de melancia

1° puesto: Luis Núñez

  • Nombre del trago: “Tierra de Huarpes”.
  • Composición: vodka, licor de algarroba, vino torrontés, vino merlot rose, jugo de limón, almíbar y una rodaja de limón, hojas de menta y jugo de melón.
  • Sorbetes de caña con caramelo de vino tinto en su interior, que le daban un toque especial en el momento de consumir.

2° puesto: Paula Fernández

  • Nombre del trago: “Amanecer”.
  • Composición: Vino torrontés de Viñedos De la Torre, reducción de vino blanco con miel Panal del Sur y cascaras de cítricos. Macerado de hierbas autóctonas (jarilla, pájaro bobo, te de burro, oreganillo, retortuño y flores de retama). Cubitos de melón, y durazno, y una cucharada de miel.
  • Decoración: Naranjas en rodajas caramelizadas, hojas de menta y flores de retama.
Modificado por última vez en Martes, 10 Diciembre 2019 14:09