El ministro Díaz Cano participó del 24º aniversario del Mercado Concentrador de San Juan

Realizaron una gran cena en la que participaron productores, verduleros y puesteros.

La institución que reúne a la mayor cantidad de productores hortícolas de la provincia, la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan realizó su cena de fin de año en la que celebraron el 24º aniversario del Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan ubicado en Rawson.

Al encuentro asistieron unas 400 personas entre productores, verduleros e intermediarios del comercio frutihortícola con sus familias.

El presidente de la institución, Juan Carlos Giménez, agradeció la presencia de todos y señaló que la institución es un espacio abierto a las propuestas e inquietudes de los socios. Dedicó un párrafo especial a aquellos productores que participaron de la creación del centro de acopio frutihortícola, el que hoy es una herramienta más que importante para la comercialización de frutas y hortalizas.

El dirigente dijo que “este ha sido un año difícil en el que hemos tenido que afrontar los vaivenes de la economía pero que siempre, como es característico en el productor, se renueva la esperanza de un año mejor para 2020.

A su turno, el ninistro Díaz Cano expresó sus felicitaciones e hizo hincapié en la importancia del sector productor hortícola en la provincia de San Juan.

Además destacó las herramientas disponibles para todo el sector que dispuso el gobernador Sergio Uñac para facilitarles el crédito y el acceso a mercados.

La Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan (SChTSJ) es una entidad sin fines de lucro creada el 24 de junio de 1974, que agrupa a unos 300 pequeños productores hortícolas sanjuaninos.

El Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan comenzó a funcionar en el año 1995 en el departamento de Rawson. Este mercado cuenta con 30.000 m² cubiertos divididos en 8 naves y una zona de estacionamiento que suma 20.000 m². Además tiene un sector de oficinas, locales comerciales, dos confiterías, un salón de usos múltiples, cámaras de frío, playa para secado de uva y tomate, y un galpón de empaque de ajo.

Se estima que unas 280 personas, entre productores e intermediarios comercializan diariamente en este centro de acopio, y que son unos 500 los verduleros que, de lunes a sábado, se acercan a abastecerse de mercadería para sus negocios.

Modificado por última vez en Martes, 10 Diciembre 2019 14:09