Miércoles, 04 Diciembre 2019

Bodegas sanjuaninas participaron en la expo de vino a granel más importante del mundo

Las empresas locales expusieron sus productos frente a los distribuidores e importadores de vino a granel más destacados. Hubo diversas reuniones tendientes a avanzar en la comercialización del vino a granel.

Gran satisfacción expresaron los empresarios sanjuaninos que participaron de la Misión Comercial- técnica que se desarrolló en la ciudad holandesa de Ámsterdam. Esta participación, organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Política Económica, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tuvo por objetivo favorecer la internacionalización y exportación de los vinos sanjuaninos y de poner en valor las economías regionales.

A esta misión asistieron representantes de las bodegas Tierra del Huarpe, Antigua Bodega, Fraccionadora San Juan, Viñedos Pie de Palo y Finca del Enlace, acompañados por el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano.

Durante la segunda jornada de la misión comercial, el ministro Díaz Cano y funcionarios de Mendoza visitaron las instalaciones de la fraccionadora y distribuidora de vinos más grande de Holanda, Wine Excel. Allí vieron cómo trabajan y cómo se realiza la comercialización de los vinos en toda Europa: se recibe el vino a granel y de acuerdo con los pedidos que tienen a nivel internacional, lo fraccionan lo etiquetan y lo envían a los diferentes destinos.

En la reunión, que se concretó con los directivos de la empresa, estuvieron presentes el vicegobernador electo de Mendoza y actual intendente de la localidad de Junin, Mario Abed, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de esa provincia Martin Kerchner Tomba, en representación del área vinos de ProMendoza estuvo Florencia Rebudero y por San Juan participó el Ministro de Producción y Desarrollo Económico licenciado Andrés Díaz Cano. Durante el encuentro, se evaluó la posibilidad de que la empresa recibiera vino argentino con el objetivo de sacar sobretocks.

En la Feria World Bulk Wine Exhibition, los expositores continuaron con la muestra de sus productos frente a distribuidores, mayoristas, importadores y “traders” de todo el mundo que se dieron cita para conocer las novedades y tendencias en el mundo del vino. En algunos casos lograron cerrar negocios y en otros pudieron establecer contactos para futuros acuerdos comerciales.

En ese espacio, recibieron la visita del CEO de la Feria, Vicente Sanchez Migallón y de la manager de la WBWE, Otilia Romero de Condés con quienes se conversó sobre las distintas posibilidades para comercializar el vino a granel de tanto de San Juan como de Mendoza. En esa reunión se acordó realizar actividades en conjunto para favorecer a todo el sector exportador de la Provincia de San Juan en 2020.

El Ministro Díaz Cano se reunió con representantes de la embajada argentina en Holanda con quienes se conversó sobre la posibilidad de organizar un reencuentro con algunos compradores holandeses durante la celebración del Día del Malbec con la idea de avanzar en negociaciones con bodegas sanjuaninas.

Durante la Feria, además se hizo el anuncio del Concurso de Vinos de Altura que se convocará para próximo año.

World Bulk Wine Exhibition se celebra por undécimo año consecutivo en la ciudad de Ámsterdam y constituye un gran centro de negocios que se encuentra muy cerca de casi todas las capitales europeas ya que cuenta con uno de los aeropuertos internacionales de mayor tráfico aéreo del mundo. Allí es posible aglutinar en sólo 48 horas a todo el mundo del vino a granel sin necesidad de quitarle más tiempo del preciso en las negociaciones.

Esta feria supone un lugar de encuentro único formado por una zona de exhibición, donde los expositores disponen de stands para ofrecer sus vinos, y otro sector en el que expertos del área brindaron conferencias sobre diversas temáticas.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Diciembre 2019 13:48
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE