El ministro Díaz Cano disertó en la Semana Social

El ministro de Producción y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable expusieron en la Semana Social de San Juan sobre empleo, diversificación productiva y cuidado ambiental.

Diversificación de la matriz productiva, generación de empleo y asistencia al sector privado fueron los ejes de la exposición del Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano en la Semana Social que se viene realizando desde el jueves.

El funcionario provincial expresó que en la actual gestión del Gobernador Uñac se está apostando a la diversificación de las actividades productivas, es decir promover a sectores económicos que de forma tradicional y masiva no se desarrollan en nuestra provincia, tal es el caso del impulso de la ganadería en San Juan. El Ministerio de Producción pretende fomentar la actividad pecuaria local brindando herramientas que incentiven a los productores a permanecer o ingresar en este sector que, a nivel nacional, expande sus fronteras hacia zonas no tradicionales como la nuestra.

Además, Díaz Cano agregó que el Gobierno Provincial se le da apoyo constantemente a todos los eslabones de las cadenas de producción de San Juan para que desarrollen todo su potencial; hizo especial foco en la asistencia financiera y no financiera dada a los pequeños productores a través de líneas crediticias y de subsidios, capacitaciones, asesorías, mentorías, participación en ferias, concursos, entre otras acciones concretas.

El objetivo final de este modelo provincial es que la gente tenga empleo genuino y de calidad, ya que éste es el único articulador social para seguir creciendo.

La tercera jornada de la Semana Social se realizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y contó con la participación de múltiples actores de la ciudadanía sanjuanina. En el panel acompañaron al ministro el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, licenciado Raúl Tello, Ivan Grgic, Eduardo Garcés, Adrián Alonso y Andrés Peyric.

El día viernes fue el turno del señor Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac quien expuso sobre la importancia del trabajo y enfantizó sobre las metas en común que tienen todos los ciudadanos de San Juan más allá de las cuestiones partidiarias, religiosas, territoriales, entre otras.

En este encuentro también expuso el secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno, sobre el fomento y la planificación de la Economía del Conocimiento, también abordó sobre los aspectos del clúster de la Economía 4.0, el apoyo a los emprendimientos y empresas de base tecnológica para lograr mediante estas acciones diversificar la oferta productiva de San Juan.

La Semana Social de San Juan está organizada por el Arzobispado de San Juan en conjunto con la Comisión Arquidiocesana Justicia y Paz y Cáritas Arquidiocesana. También estuvieron presentes el Obispo de San Juan, Monseñor Jorge Lozano; presidente de la Comisión Justicia y Paz, Héctor Allende.

Modificado por última vez en Sábado, 31 Agosto 2019 20:53