San Juan estuvo presente en “Del Territorio al Plato” en Buenos Aires

Productores sanjuaninos presentaron sus aceites, aceitunas, dulces de membrillos, vinos y frutas destacadas de nuestra provincia como el melón de Media Agua.

San Juan a través de su gastronomía se lució anoche en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires, donde se presentaron platos gourmet elaborados con productos sanjuaninos y mendocinos buscando poner en valor aquellos destacados de la región, reconocer la labor del productor o elaborador y favorecer el turismo. Esto fue en el marco de la actividad denominada “Del Territorio al Plato” que organiza el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la fundación ArgenINTA con el apoyo del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. El objetivo es acompañar la generación de conocimientos, rescatar saberes e intercambiar información para mejorar la competitividad del sector agroindustrial argentino en un marco de inclusión social y desarrollo territorial sustentable.

En la actividad estuvo presente el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, y algunos productores sanjuaninos que presentaron sus aceites, aceitunas, dulces de membrillos, vinos y frutas destacadas de nuestra provincia como el melón de Media Agua.

La cena estuvo a cargo del equipo de cocina de “Piso 9”, el restorán del CCK, a cargo del chef responsable Martín Molteni, quien contó con la asesoría de los chefs sanjuaninos Mauricio Barón y Julio Cruz para la elaboración de los platos regionales.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; la coordinadora del Plan CocinAR, Mariángeles Samamé; el presidente de la fundación ArgenINTA, ingeniero Hugo García, el presidente del INTA, Juan Balbín, el director del Centro Regional Mendoza-San Juan del INTA, José Gudiño; periodistas especializados de medios de comunicación destacados de Buenos Aires y los chefs del programa Cocineros Argentinos, entre otras personalidades.

La investigación, difusión y promoción de las cocinas regionales son una muy buena manera para poner en valor los productos representativos de cada territorio y posicionarlos dentro y fuera del mismo, articulando la agricultura, el comercio, la cultura y el turismo.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Junio 2019 16:21