Firman convenio con Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana

Se orienta al fortalecimiento de la competitividad de las empresas sanjuaninas de comercio e industria a nivel internacional.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de su titular, licenciado Andrés Díaz Cano, celebró la firma de un convenio con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana con el fin de promover el fortalecimiento de la competitividad de las empresas sanjuaninas de comercio e industria a nivel internacional, la cooperación técnica para el desarrollo del sector productivo nacional y la colaboración en misiones comerciales, ferias, rondas de negocios y foros para inversiones.

El convenio hace hincapié en el trabajo conjunto para promover y desarrollar las actividades del Senior Experten Service (SES), un programa de cooperación técnica que consiste en el envío de expertos alemanes para asesorar a pequeñas y medianas empresas, cámaras, asociaciones industriales y entidades públicas en diferentes actividades económicas; y en la promoción de los predios feriales más importantes en diversos sectores de la industria con el objetivo de vincular a las empresas argentinas con mercados internacionales.

El convenio se firmó en un salón ubicado en Puerto Madero, Buenos Aires, donde asistieron las autoridades y miembros de la cámara. Por parte de la cámara alemana firmaron Gastón Díaz Pérez, presidente, Bárbara Konner, vicepresidenta ejecutiva y Yanina Falugue, gerente de Formación Profesional de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

En el acto también estuvo presente el embajador de la República Federal Alemana en Buenos Aires, Jürgen Christian Mertens y Johannes Beermann, miembro de la comisión directiva del Banco Central Alemán (máximo responsable de Contabilidad y Control del Bundesbank). Por parte del Gobierno de San Juan estuvo presente la subdirectora de Comercio Exterior, licenciada María del Milagro Amarfil.

Modificado por última vez en Martes, 19 Marzo 2019 10:09