Jóvenes empresarios interesados en invertir en San Juan

El ministro Díaz Cano expuso sobre el apoyo financiero, asistencia técnica e incentivos fiscales que ofrece San Juan para la instalación de empresas nacionales e internacionales.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, expuso ante la junta federal de la Unión Industrial Argentina-rama Joven, que se reunió en San Juan en el marco de Emprezar San Juan. En ese encuentro, el ministro se refirió en primer lugar al apoyo financiero, asistencia técnica e incentivos fiscales que ofrece San Juan para la instalación de empresas nacionales e internacionales. Luego se explayó sobre los créditos vigentes, especialmente aquellos destinados al sector industrial, como:

  • Programa de estímulo al transporte del valor agregado: Aporte No Reembolsable que tiene como destino logística y flete (para productos a granel y empacados) y que ofrece una cobertura del 35% al 40% aproximadamente por flete
  • Programa reconocimiento al empleo productivo industrial provincial. Aporte No Reembolsable de $ 1.200 por empleado registrado con un plazo de 3 meses
  • Línea global de financiamiento para el desarrollo productivo
  • Línea para capital de trabajo para el desarrollo productivo
  • Programa de asistencia financiera para mejoras estructurales en eficiencia energética y energías renovables
  • Programas de mejora empresarial para eficiencia energética
  • Línea de reactivación productiva (CFI)
  • Línea para la producción regional exportable (CFI)

El ministro hizo alusión a la constitución de la Sociedad San Juan Fiduciaria SA, que tiene como finalidad brindar una herramienta que facilite a productores y empresarios el otorgamiento de créditos a tasas de un dígito, con garantías y sin necesidad de estar bancarizados, orientados tanto a la inversión como a capital de trabajo.

También destacó el programa de bonos fiscales, el cual, por decisión del gobernador Sergio Uñac, puso a disposición de las empresas $1.000 millones en certificados de crédito fiscal para que el privado aplique al pago de los impuestos provinciales. Este incentivo fiscal corresponde hasta 80% dependiendo del monto de la propuesta de inversión, excluyendo impuestos nacionales y/o provinciales.

Además, el ministro Díaz Cano expuso sobre los recientes anuncios del Gobernador en beneficio al sector vitivinícola, destinados a productores y bodegas: se trata de cinco programas entre los que se encuentra el de Compra de Uva y créditos para cosecha, acarreo y secado de uvas a tasa cero que implican una erogación de $720 millones a la Provincia de San Juan.

Los asistentes agradecieron la participación del funcionario y destacaron el hecho de que esté tan cercano al sector industrial y a los jóvenes.

En esa oportunidad, el presidente de la Agencia Calidad San Juan, licenciado Eduardo D’Anna y el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, CPN Fabián Ejarque, acompañaron al ministro Díaz Cano.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Marzo 2019 20:19