Nuevo plazo para realizar la segunda aplicación contra Lobesia botrana

Prorrogaron hasta el 19 de diciembre el plazo para la aplicación de insecticidas contra la plaga

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, informa que se prorrogó hasta el 19 de diciembre el plazo para realizar las aplicaciones contra Lobesia botrana. Todos los productores de vid, cuya finca o vivero estén ubicados en un área bajo cuarentena o contingencia por Lobesia botrana deberán realizar las aplicaciones para el control químico de esta plaga.

Los productores vitícolas de la provincia deberán realizar estas aplicaciones de manera obligatoria con productos autorizados por Senasa para combatir esta plaga, cuyo poder residual alcance a cubrir al cultivo hasta el 19 de diciembre.

Es necesario recordar que, en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se establecen sanciones para aquellos productores que infrinjan estas disposiciones, según el artículo 6º de la Resolución Nº 504-2010 de Senasa.

Además, se recuerda a los productores que no han retirado los insumos necesarios para el combate de la plaga pueden hacerlo por la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos ubicada en calle Benavídez 8000 oeste, Rivadavia.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos al teléfono 4265224 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Lunes, 10 Diciembre 2018 16:28