Jornada ovina de puertas abiertas

Se recorrerá el establecimiento anfitrión y se lo evaluará mediante el análisis FODA

El próximo jueves 13 de diciembre se realizará una jornada sobre producción ovina destinada a productores pecuarios, y de otros rubros, que deseen conocer cómo se maneja este tipo de ganado. La reunión, organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, comenzará a las 8 hs en Establecimiento Don Lucio (Ruta Provincial 155 S/N -Calle 5- antes de Arroyo Agua Negra, Rawson).

Esta jornada denominada “a puertas abiertas” es la primera de una serie de encuentros similares que se realizarán en adelante.

La metodología consistirá en una presentación del establecimiento por parte del productor anfitrión a todos los participantes. Se realizará una recorrida a campo y luego habrá un taller con una evaluación crítica a través de una matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), en la cual se analizarán los ejes productivos y se realizará una devolución con conclusiones sobre su establecimiento.

Estas jornadas contarán con una charla técnica de temáticas que han sugerido los mismos productores. Los distintos encuentros irán generando información que se presentará en una jornada de visualización a productores, inversores, la Cámara Ganadera de la Provincia de San Juan, Asociación de productores, instituciones y diferentes organismos. En ese marco surgirán conclusiones generales del sector incluyendo un análisis económico-financiero para poder visualizar de mejor forma la actividad. Un objetivo claro de estas actividades es la oficialización de la subcomisión de ovinos dentro de la Cámara Ganadera de la Provincia de San Juan, sumando productores y fuerza por el sector.

Programa – 13 de diciembre:

  • 8 hs.: Acreditaciones y apertura.
  • 8:30 hs: Charla técnica: “Introducción y ordenamiento del rodeo”. Disertantes: M.V. Juan Manuel Pizarro Castano. M.V. Daniela Gaetano Adi. Ley Ovina San Juan.
  • 10 hs: Café.
  • 10.30 hs: Presentación del productor anfitrión y del establecimiento. Recorrida por el predio.
  • 11.30 hs.: Taller. Análisis FODA en base a los pilares productivos del establecimiento (nutrición, reproducción, sanidad, manejo, economía).
  • 12.30 hs.: Devolución y propuestas mejoradoras.
  • 12.45 hs: Cierre.
Modificado por última vez en Lunes, 10 Diciembre 2018 12:30