Productores deben realizar la segunda aplicación para el control de Lobesia botrana

Las aplicaciones son obligatorias para productores vitícolas cuya finca se encuentre en zona bajo contingencia o cuarentena.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico junto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informan que hasta el 12 de diciembre todos los productores de vid, cuya finca o vivero estén ubicados en un área bajo cuarentena o contingencia por lobesia botrana deberán iniciar las aplicaciones para el control químico de esta plaga.

Dada a la proximidad del segundo vuelo de la polilla de la vid es obligatorio que los productores vitícolas de la provincia comiencen con la colocación de los productos autorizados por SENASA para combatir esta plaga, cuyo poder residual alcance a cubrir al cultivo hasta el 12 de diciembre.

Es necesario recordar que, en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de lobesia botrana, se establecen sanciones para aquellos productores que infrinjan estas disposiciones, según el artículo 6º de la Resolución Nº 504-2010 de SENASA.

Además, se recuerda a los productores que no han retirado los insumos necesarios para el combate de la plaga pueden hacerlo por la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos ubicada en calle Coll 8000 oeste, Rivadavia.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos al teléfono 4265224 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Noviembre 2018 17:45