Curso sobre Procesos de Elaboración de Alimentos

La Dirección de Desarrollo Agrícola en conjunto con la Dirección del Instituto Tecnológico y Hortícola Semillero pertenecientes al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico dictarán un curso sobre Procesos de Elaboración de Alimentos, destinado a los productores y emprendedores que participan de la Feria Agroproductiva.

San Juan, 05 de octubre de 2017. El curso sobre Procesos de Elaboración de Alimentos es la capacitación primaria que deben realizar aquellas personas que en su actividad laboral estén vinculadas con la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos.

Debido a esto, los organizadores realizarán una capacitación con el objetivo de que los productores y emprendedores de chacinados y envasados que forman parte de la Feria Agroproductiva aprendan sobre nociones fundamentales de los procesos de elaboración, manufactura, higiene y manipulación de alimentos, también, los tipos de contaminantes y la prevención del desarrollo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

El curso comenzó hoy y está dividido en cuatro módulos que se desarrollarán semanalmente en la Sala de Conferencias de la Dirección de Desarrollo Agrícola y tendrá como disertantes a profesionales técnicos del Instituto de Investigaciones Tecnológicas. Es completamente gratuito y al finalizar los cuatro módulos se entregarán certificados de asistencia a los participantes.

A los productores y emprendedores se les hará un seguimiento posterior durante la Feria Agroproductiva para evaluar el desempeño y la implementación de lo aprendido.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Octubre 2017 16:09