El Ministro Díaz Cano participó de una nueva reunión del Consejo de Planificación Estratégica

Con el objetivo de continuar trabajando de forma interministerial, el Consejo de Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) convocó a un nuevo encuentro que se desarrolló los días 03 y 04 de octubre, en Casa de Gobierno. En esta ocasión el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, participó durante las dos jornadas.

El Ministro Díaz Cano expuso sobre 50 ejes temáticos, y puntualizó sobre las diversas líneas y programas de financiamiento que ofrece el ministerio para el sector productivo. También habló sobre los proyectos a corto, mediano y largo plazo que están planificados e implementados por esta dependencia provincial.

El CoPESJ está orientado a diseñar, coordinar e implementar políticas públicas que promuevan un desarrollo social y económico sostenible mediante una planificación integral participativa que genere capacidades en todos los niveles y que nos permita el logro de nuestra Visión de Provincia. La Mesa Interministerial está integrada por un referente de cada uno de los Ministerios y Secretarias de Estado, conforme a la designación de las autoridades que constituyen el Gabinete Provincial, esta Mesa se reúne cada 15 días con las tareas de evaluar, analizar y aportar a los 8 ejes estratégicos que conforman el Plan Estratégico San Juan 2030, estos son: Estado e Instituciones, Gobierno y Políticas Públicas, Desarrollo Social, Integración y Diversidad, Economía Producción y Trabajo, Innovación y Modernización, Ocupación y Uso del Territorio, Desarrollo Local e Integración.

Participaron de la reunión la presidente y el vicepresidente del CoPESJ, Graciela Martín y Miguel Paton, el equipo técnico del CoPESJ, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, el director de Desarrollo Agrícola, licenciado Marcelo Balderramo y referentes de todos los ministerios provinciales.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Octubre 2017 19:42