Arranca el 2º Hackatón “Accesibilidad”

El próximo fin de semana se desarrollará la segunda edición del Hackatón, encuentro de creación, ideación, diseño y programación, en esta oportunidad el eje temático será “Accesibilidad”. Esta actividad está organizada por la Secretaria de Política Económica a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo perteneciente al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

El objetivo principal de este concurso es que los participantes se reúnan para esbozar ideas innovadoras, diseñar y desarrollar colectivamente proyectos que resuelvan problemas sociales, mejoren la calidad de vida de los sanjuaninos, brinden más oportunidades, más autonomía, mayor independencia y agreguen valor a la comunidad de pertenencia. El planteo de esta temática se da en el marco del desarrollo de “San Juan Inteligente”, dentro del programa "San Juan Tec", con la pretensión de que nuestra Smart City sea también inclusiva y se presten mejores servicios que abarquen a toda la población.

La segunda edición se realizará los días 6, 7 y 8 de octubre, comenzando el día viernes a las 19 horas en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, el domingo 8 al finalizar el encuentro, se presentarán las soluciones ideadas y, luego, se hará el anuncio de los ganadores. El tema guía será “Accesibilidad”, abarcando no sólo problemáticas en cuanto a discapacidades motrices sino también auditivas y visuales.
Los participantes se dividirán en grupos conformados por entre 3 a 5 personas. Si bien esta actividad es abierta a todo el público (mayores de 18 años), se espera que los equipos que se conformen sean multidisciplinarios, es decir, que es recomendable que al menos una parte del equipo tenga experiencia en temas de desarrollo de tecnología o conocimientos relacionados al manejo de datos, diseño gráfico, etcétera.

También es importante que participe gente que conozca del problema a solucionar, para lograr que los equipos tengan una visión lo más acabada posible del problema y sus posibles soluciones.
Los interesados podrán inscribirse gratuitamente hasta el jueves 05 de octubre, a través de https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe7OJE1nRGtiJj0HF-NEA9FTt_CDfzwYK_giBwyXXk-D7YJyA/viewform?usp=sf_link#responses. Los equipos ganadores se harán acreedores de $100.000, para el que ocupe el primer lugar, y $20.000 para el segundo, fondos con los que deberán desarrollar el proyecto presentado en forma completa.
El jurado estará compuesto por representantes del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, universidades, sponsors y entidades con incumbencia en la temática, quienes evaluarán las soluciones propuestas durante el fin de semana.
Informes en la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo ubicada en el Centro Cívico, 4º piso, Núcleo 5. Teléfonos 4306449 | 4306491. O bien, en los facebooks oficiales del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, y de San Juan Tec.
Modificado por última vez en Miércoles, 04 Octubre 2017 13:25