Inscriben a productores hasta el 24 de agosto

Campaña de control de LOBESIA BOTRANA.

El ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la dirección de Sanidad, Vegetal, Animal y Alimentos dependiente de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria informa que se prorrogó el plazo de inscripción de productores de uva cuyas fincas se encuentren en áreas cuarentenadas o en contingencia por LOBESIA BOTRANA hasta el 24 de agosto. Esta inscripción es OBLIGATORIA para productores con viñedos en las áreas mencionadas. Este registro será la base para la entrega de feromonas o insecticidas para el control de Lobesia Botrana.

El Ministerio en conjunto con SENASA han dispuesto 6 puntos de inscripción de productores:

  • INTA Caucete
  • Municipalidad de Pocito
  • Municipalidad de Sarmiento
  • Municipalidad 25 de Mayo
  • Dirección de Sanidad Vegetal (Benavidez 8.000 oeste Rivadavia)
  • Centro Regional Cuyo de SENASA (Alvear 247 norte Capital)

LOBESIA BOTRANA, o Polilla del Racimo es una plaga cuarentenaria que ataca principalmente a la vid, ocasionando una merma en la producción por la destrucción de frutos, además de la pérdida de calidad de la uva.

Esta plaga puede dispersarse por movimiento o tránsito de uva, de maquinaria usada para el cultivo de la vid sin desinsectar o de plantines y barbechos de vid. También se extiende a través de los residuos de poda, restos de frutas en las plantas, cajones o demás elementos que se utilicen en la cosecha y no sean lavados adecuadamente.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos llamando al (0264) 4265224 o personalmente en Benavidez 8.000 oeste, Rivadavia.

Modificado por última vez en Martes, 22 Agosto 2017 17:02