Comenzó la ronda de negocios “Origen San Juan”

En el Foyer Norte del Auditorio Juan Victoria, se realiza desde esta mañana la 1ª Ronda de Negocios “Origen San Juan”, el espacio creado para que las pymes locales ofrezcan a los supermercadistas sus productos cultivados, elaborados, fabricados o procesados –según el caso- en San Juan.

En esta oportunidad participan 34 PyMES, a las que se les agendó reuniones con representantes de 14 supermercados locales, nacionales o cadenas internacionales con sede en nuestra provincia.

Los productos ofrecidos son agua, soda, gaseosa, jugos concentrados, amargos, pan de miga, prepizza, pan de panchos, pan lactal, pan congelado, bizcochuelo, pan dulce, vino en tetra brik, vino en botella, bebida a base de vino, vino, calzados, zapatillas, ropa de trabajo, calzado de seguridad, elementos de seguridad, aceite de oliva, aceitunas, pasta de aceitunas, tomate seco, aceto balsámico, artículos de deco, bazar, embutidos, fiambres, cortes de cerdo, fideos, pastas frescas, masas de empanadas, panqueques, masas de tartas, huevos, galletas, rollos de aluminio, rollo autoadherente, servilletas, papel higiénico, tomate triturado, dulce de membrillo, carne bovina, frutas secas, frutas desecadas, desodorante de piso, detergente, desengrasante, cerveza, trapos de piso, rejillas, pintura látex, papa fritas, palitos salados, maní salado, miel de abejas, pasta a base vegetales, vegetales deshidratado, aderezos, salsas de chocolate, uva en fresco, semillas quesos, lácteos.

Los supermercados participantes son Súper Obrero, Súper Tulum, Avícola Myriam, Hermógenes Supermarket, Ejarque, Changomas y Walmart, Hiperlibertad, Carrefour, Átomo, Makro, Vea, Café América y Yaguar

Esta acción, que ejecuta el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Industria y Comercio, dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, responde a uno de los ejes de trabajo señalados por el gobernador Sergio Uñac, de darle espacio y visibilidad a los productos sanjuaninos en las góndolas de los supermercados.

En el acto de apertura, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Díaz Cano agradeció la buena predisposición de los supermercados. “Son muchos los productos que hoy se ofrecen, pero queremos que haya muchos más, no sólo alimentos sino indumentaria, calzados y todo lo que se hace en la provincia de San Juan. De este modo, en lugar de elegir lo que se hace en otros países, elegimos lo que se hace en la provincia y apoyamos a un productor o fabricante local. Tenemos que seguir revalorizando nuestra producción y cuidar estos canales de comercialización que hoy se abren”, dijo el funcionario.

El gran número de pymes que se interesaron por participar de esta ronda de negocios superó las expectativas por lo que está previsto realizar un nuevo encuentro de similares características.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Agosto 2016 12:09