El Foro Caprino-Ovino de la Región Cuyo sesiona en San Juan

Con la presencia del subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, comenzó el I Foro Caprino-Ovino de la Región de Cuyo. El encuentro, organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, y el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; contó con la presencia de más de 100 productores y representantes de instituciones de las provincias Cuyanas.

Durante el acto de apertura, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, destacó que: “Este tipo de foros nos fortalecen para seguir trabajando. Es un trabajo muy importante el que se viene haciendo en torno a la Ley Carpina y la ley Ovina. De a poco se ha ido avanzando y hemos ido consiguiendo muchas cosas para los productores. Hay algo muy importante, que hemos solicitado ayuda al Ministro de Agroindustria y ahora se lo pedimos al Subsecretario, y es que nos ayude a concretar la planta de faena, ya que tenemos el proyecto prácticamente terminado y queremos llamar a licitación en los próximos días. Será una planta de faena multiespecie, un proyecto que el gobernador apenas asumió nos encargó y la decisión política es hacerlo. El pedido de la provincia es que también nos ayuden para poder concretarlo porque creo que es un punto fundamental para toda la ganadería”

Por su parte, el Subsecretario de Ganadería de la Nación dijo que: “La ganadería es una de las pocas actividades en la Argentina que puede permitir el desarrollo en cada rincón del país y eso no es menor. Hay lugares en los que podemos hacer industria pero hay lugares en los que solamente es sostenible el desarrollo de la personas si el arraigo es a través de la ganadería”.

El foro continuó con talleres en los que abordaron las diferentes temáticas y problemáticas de las producciones ovina y caprina.

Estuvieron presentes el Director Nacional de Producción Ganadera, ingeniero Daniel Papotto, el Director Nacional de ovinos, caprinos y camélidos, Dr. Alejo Correa, el gerente general de SENASA, ingeniero Carlos Lehmacher y funcionarios del Ministerio de Producción entre otras autoridades provinciales y nacionales.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Agosto 2016 11:45