Reunión del sector ganadero bovino

La “II Reunión de Cadena Productiva de Ganado Bovino” se realizó ayer en el Salón de los Vicegobernadores en la Legislatura Provincial, con la presencia del subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso.

En el marco del programa de Desarrollo Pecuario Provincial, se realizó el segundo encuentro orientado a mejorar la producción de carne vacuna en San Juan.

Siguiendo las líneas de desarrollo productivo señaladas por el gobernador Dr. Sergio Uñac, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria convocó a los distintos actores de esta cadena de valor a fin de diseñar estrategias de crecimiento para que San Juan se convierta en un centro de producción bovina.

En este encuentro participaron productores de cría, recría, engorde, faena y de la etapa de comercialización de los diferentes departamentos ganaderos de la provincia. También representantes de diferentes instituciones relacionadas con el rubro como INTA y SENASA.

El objetivo fue avanzar en los temas tratados en la primera reunión que fueron integración de la cadena, análisis actual del sector y la formulación de un plan de desarrollo para trabajar en conjunto entre el sector privado y público, tanto a nivel municipal, provincial y nacional.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Agosto 2016 11:46