Gran concurrencia al curso “Uso seguro de agroquímicos”

A sala llena, se realizó el curso “Uso seguro de agroquímicos” en el Polideportivo del Barrio Camus. Esta capacitación, organizada por el ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, conjuntamente con la Municipalidad de Rivadavia; contó con más de 100 asistentes.

La charla estuvo a cargo de Jésica Lobos de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, y se orientó a desarrollar recomendaciones para un buen manejo de agroquímicos, protección de la salud del aplicador, del consumidor y también del ambiente. Se hizo hincapié en la correcta utilización del equipo de protección personal y la gestión de los envases vacíos. Además se orientó en el uso de líquidos para combatir el mosquito.

El curso, estuvo encuadrado dentro del Proyecto de Fortalecimiento del Empleo que lleva adelante la Dirección de Empleo y Formación de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios. El objetivo es que este curso se dicte en todos los departamentos para la capacitación permanente de productores, personal de finca y personas que trabajan en la jardinería en toda la provincia.

Estuvieron presentes el director y subdirector de Empleo y Formación del Ministerio de la Producción, Miguel Carrizo y Francisco Rodríguez; como así también la responsable de la oficina de Empleo de la Municipalidad de Rivadavia, Jenifer Tudela, y su equipo de trabajo.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Marzo 2016 13:26