Primera reunión del año de la Mesa Apícola Provincial

Convocada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria; se reunió la Mesa Apícola Provincial en la Sala de Conferencias de la Dirección de Desarrollo Agrícola. Participaron autoridades provinciales, representantes de INTA, INTI, Secretaría de Agricultura Familiar, Cooperativa Colmenares del Tulum, FECOAGRO, Apicultores de Valle Fértil, ASPA y CAPICA.

Durante el encuentro se presentó el informe sobre el avance de la sala móvil de extracción y fraccionamiento de miel que se está construyendo con fondos nacionales y provinciales. Se informó que la sala se encuentra al 80% de su construcción. Se planifica que una vez finalizada la sala, se brinden cursos de capacitación para su manejo. De esta manera será posible mejorar la trazabilidad en cuanto al circuito de la miel y su cosecha, beneficiando a todos aquellos apicultores que no disponen de una sala de extracción en buenas condiciones sanitarias.

En esta reunión, se solicitó que aquellos que hayan participado del proyecto de utilización de mosto de uva – entregado por el Gobierno provincial a los apicultores - para alimentar las colmenas, informen sobre los resultados y observaciones. Este es un proyecto ambicioso de la Dirección de Desarrollo Agrícola por tener una gran potencialidad e impacto el uso del mosto para la apicultura provincial y nacional, y un estimulante económico importante para la vitivinicultura local. Finalmente se fijó la fecha para la IV Semana de la Miel a realizarse del 27 de junio al 2 de julio.

En tanto, por parte del Gobierno Provincial participaron de esta reunión el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Ariel Lucero Reinoso; el director de Desarrollo Agrícola, Marcelo Balderramo; y el subdirector, Jorge Oro.

La Mesa Apícola Provincial volverá a reunirse el próximo 5 de abril.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Marzo 2016 13:28