Fructíferas reuniones con embajadores

El ministro Díaz Cano evaluó positivamente los encuentros mantenidos con funcionarios extranjeros que llegaron a la provincia con motivo de la Fiesta Nacional del Sol. De cada reunión surgió una agenda de trabajo para avanzar en los próximos días.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, mantuvo reuniones con embajadores y funcionarios extranjeros para avanzar en acuerdos bilaterales que beneficien a la producción sanjuanina. “Han sido encuentros muy fructíferos de los que han surgido muchas ideas para avanzar y trabajar. Creemos que podemos lograr acuerdos que beneficien a los sanjuaninos y en eso ya están trabajando nuestro equipos técnicos”, dijo el Ministro.

Díaz Cano se reunió con el embajador de Canadá en la República Argentina, Robert Fry, con quien dialogó sobre las posibilidades de incrementar el volumen de productos agroindustriales exportados al mercado canadiense. De la oferta agroindustrial, hacia ese país se envía vino, mosto, zapallo y uva fresca, entre otros. Acordaron en volver a reunirse en dos semanas con los agregados comerciales de la embajada para empezar a definir líneas de acción en conjunto.

Con la embajadora de Israel en la República Argentina, Dorit Shavit, el eje de diálogo giró en torno al intercambio de experiencias relacionadas al riego por goteo, materia en la que los israelíes son precursores en el mundo. Se habló de posibilidades que se brindan desde la embajada para visitar Israel y ver in situ todos los avances tecnológicos que ha realizado ese país en materia de riego. Además se habló sobre la posibilidad de que, en el caso de que los estudios sobre Caballo Anca muestren que el proyecto es viable, se realicen acuerdos de cooperación para favorecer el desarrollo de ese plan.

Finalmente, el Ministro se reunió con el intendente de la Región Coquimbo, Claudio Ibañez. En ese encuentro, el tema principal fue el Túnel de baja altura de Agua Negra y la necesidad de fortalecer lazos comerciales, de cooperación, etc. Se habló de buscar la complementariedad de los productos de ambas regiones, de la posibilidad de trabajar en conjunto para fomentar las exportaciones de ambos lados, de buscar encuentros con exportadores locales y de esa región para aprender de la experiencia exportadora de las empresas chilenas y el Know How de los requerimientos de calidad que los consumidores prefieren en distintos lugares del mundo.

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Marzo 2016 10:43