Reunión con embajador argentino en EE.UU. Martín Losteau

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se reunió con el embajador de Argentina en Estados Unidos, Martin Lousteau, y calificó el encuentro “como una reunión con resultados positivos para San Juan”. El mandatario provincial hizo escala en ese país, antes de participar en Canadá de la feria minera Prospectors and Developers Association que reúne a inversores de todo el mundo.

El gobernador Uñac al término del encuentro sostuvo que “acabamos de concluir la audiencia con el embajador de argentina en Estados Unidos, Martin Lousteau. Una reunión con resultados positivos, principalmente porque le planteamos lo que veníamos a realizar a Estados Unidos, fundamentalmente vinculado a tratar de encontrar en él, un articulador para recibir inversiones de Estados Unidos en San Juan”.

En este sentido el mandatario dijo que “le comentamos cual era la balanza comercial de San Juan con Estados Unidos, y qué es lo que pretendemos, que es recibir inversiones vinculadas al desarrollo agrícola, minero, de energías renovables, entre otros espacios”.

Asimismo el gobernador indicó que “recibimos su beneplácito por la visita, y establecimos la posibilidad de trabajar en conjunto encontrando empresas que pretendan invertir en San Juan“.

A continuación manifestó que “el embajador puso mucho hincapié en que Estados Unidos, como política de estado, apunta mucho a las energías renovables. Le contamos los dos parques solares que tenemos y la posibilidad que en el corto plazo podamos seguir avanzando con la fabricación de paneles solares”.

Uñac expresó que “hemos armado una agenda conjunta de trabajo entre la embajada de Estados Unidos y la provincia de San Juan tratando de encontrar nuevas oportunidades”.

Por ultimo el mandatario provincial expresó: “planteamos también al embajador la posibilidad de colocar nuestros vinos fraccionados o a granel en las distintas exposiciones que se hacen en Estados Unidos, tratando de ganar mercados, que es lo que realmente nos interesa. Estados Unidos es un gran comprador de vinos en el país y la idea es que las empresas sanjuaninas puedan participar de estas oportunidades”.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 16:45