Acuerdo de precios por la canasta escolar

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, se realizó la firma del convenio con representantes de 7 comercios locales del rubro librería, en el que se fijaron los precios de artículos escolares.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, acordó precios de artículos escolares con librerías sanjuaninas, de tal modo de ofrecer a los padres productos a precios determinados como máximos y que estarán vigentes hasta el 31 de marzo del 2016. Suscribieron el acuerdo el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, y el secretario de Educación, Alberto Bartol.

Los artículos ofrecidos forman parte del listado (archivo adjunto al final de la nota) proporcionado por el Ministerio de Educación días atrás para los niveles primario, secundario, educación técnica y educación especial. Los ciudadanos podrán optar por comprar de forma individual o conjunta estos útiles escolares. Los precios acordados se consideran precios máximos, es decir que los comerciantes no podrán vender a precios mayores los artículos detallados, dentro del plazo estipulado. Además deberán contar con stock para la venta.

Las librerías que suscribieron el acuerdo son El Libertador, Integral, J.L Papelería, Itonuel, Papelería Salomón, Lapicero y Guzmán Librería.

El cuerpo de inspectores de la Dirección de Defensa al consumidor vigilará el cumplimiento de este acuerdo.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Febrero 2016 15:55