Fruta y verdura sanjuanina hacia Mar del Plata

El gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, participaron de la partida del segundo camión de Frutas y Verduras Sanjuaninas con destino a Mar del Plata. En total suman 7 mil kilos de productos sanjuaninos.

Alejandro Escobar

El segundo camión térmico de futas y verduras partió desde el Centro Cívico hacia la costa. El destino es Mar del Plata, donde el primer camión enviado el pasado 30 de diciembre fue un éxito en ventas en dicha ciudad balnearia.

El gobernador Sergio Uñac y el ministro Díaz Cano fueron los encargados de cerrar las puerta del camión térmico, en cuyo interior marchan 28 pallets de tomate, cebolla, uva y melón frescos cultivados y cosechados por productores sanjuaninos de los departamentos de Caucete, Sarmiento, Rawson y Pocito. El envío es un equipo Thermo King, propiedad del Gobierno de San Juan, ultraliviano con paredes sintéticas, que puede conservar los alimentos hasta -45°C.

El primer mandatario provincial expresó: “Decidimos enviar por segunda vez nuestras frutas y verduras a la costa, en este caso a Mar del Plata, buscado popularizar los productos de San Juan. Esto permite buscar nuevos mercados, los productores cuentan con el apoyo del gobierno provincial para ubicar sus producciones en lugares de veraneo”.

Además el gobernador contó que “estamos contactándonos con los grandes supermercados que operan en la provincia con el fin de que en las góndolas se puedan encontrar productos sanjuaninos. De esta manera el gobierno apoya la producción y el empleo de San Juan”.

Del acto participaron además funcionarios de las áreas de Producción y referentes de cámaras de productores.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2016 13:39