Nuevas medidas para economía regional

Los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, se reunieron con el ministro de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, oportunidad en que acordaron poner en marcha medidas que beneficien a las economías regionales del agro y vitivinícolas.

Estuvo presente también el titular del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico sanjuanino, Andrés Díaz Cano. Al término del encuentro, el primer mandatario provincial explicó que “resolvimos establecer medidas que favorezcan a las economías agrícolas de San Juan y Mendoza. Nos informaron que ya se han firmado los decretos pertinentes para que asuman los cargos el presidente y vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura”.

Finalmente, el gobernador Uñac señaló que “entre algunas de las medidas conversadas con el ministro Buryaile, buscaremos establecer una política tendiente a reducir el excedente del stock vínico, mediante licitaciones mensuales, hasta equilibrar la situación y así lograr recuperar rentabilidad tanto en la producción del vino como de la uva”.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Febrero 2016 09:18