San Juan será sede del Encuentro de Agencias de Desarrollo 2023

La reunión será el 13 de abril, con la participación de representantes de sucursales del resto del país.

Este jueves 13 se desarrollará en San Juan el Encuentro de Agencias de Desarrollo 2023, organizado por La Agencia de Inversiones San Juan (ASJDI), conjuntamente con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia.

El encuentro tendrá lugar en el Hotel del Bono Park de la Ciudad Capital de San Juan, con modalidad presencial y virtual y contará con la presencia de integrantes de filiales pertenecientes a Santa Fe, Entre Ríos, Rosario, Gualeguaychú, Neuquén y Córdoba, entre otras.

“El objetivo de la reunión es dar a conocer los modelos de gestión de las Agencias de Desarrollo, compartir experiencias e identificar planes de acción comunes”, explicó la coordinadora de Herramientas de Triple Impacto en la Agencia de Inversiones San Juan, Lilia Rosselot.

La provincia será anfitriona de ésta actividad por primera vez, ya que la reunión del 2022 tuvo lugar en Rosario. “Será un evento donde se pondrán de manifiesto las experiencias y testimonios expresados por los representantes de cada una de las agencias de desarrollo, con la finalidad de lograr un trabajo en común y aprovechar las vivencias y el conocimiento de las otras sedes para fortalecer el trabajo de la agencia sanjuanina”, expresó Rosselot.

Cabe destacar que ASJDI fue incorporada recientemente a FadelRA, Federación de Agencias de Desarrollo Local de la República Argentina, con Fabián Ejarque elegido como vicepresidente de la institución nacional.

Las Agencias participantes del encuentro y sus representantes, además de la local, serán Acdicar-Rafaela, Frana Daniel; Codegu-Gualeguaychu, Miño Estela; ADERR-Rosario, Demasi Antonio; ADER San Jerónimo, Pedalino Sergio; ADENEU-Neuquén, Lucero Idizarri Anabel; Gobierno de Santa Fe, Camats Ivan; Adec Córdoba, Antonio Bearzotti; ADECON-Villa Constitución, Martin Mitchels; ADER Santa Fe, Aldo Egesti y Agencia Gral LOpez, German Cassalino.

Programa de actividades

La agenda de trabajo incluye, a partir de la 14, en el Salón Tehuel B Hotel del Bono Park:Palabras de Bienvenida: Ariel Lucero ,Fabian Ejarque, Autoridades FADELRA; Objetivos del encuentro y agenda, presentaciones participantes.

De 14:30 a 16:30, Encuentro “Compartiendo Experiencias entre Agencias de Desarrollo”, Modelo San Juan, Modelo Agencias de Inversiones, Programa Triple Impacto ASJDI-PNUD. Expone: ASJDI

Agencia Calidad San Juan: Eduardo Danna, Fiduciaria San Juan, Claudia González y Garantía San Juan, Daniel Castro.

De 16:30 a 17:00 Presentación programas de política nacional: Presentación Líneas CREAR y PYMEX, expositor por zoom: Mg Laura López Iglesias, Directora de Fortalecimiento Institucional Productivo, Sepyme.

De 17:30 a 18:15, Reunión Mesa Directiva: Presentación Proyecto de Fortalecimiento, expone Daniel Frana; Exposición Proyectos de Mentorías y Escuela de Gerentes, expone Daniel Frana; Presentación del modelo Santa FEde Redes de Agencias y Asociaciones, expone Ivan Camats. Intercambios.

Para cerrar, de 18:15 a 19:00: Conclusiones. Palabras Finales y acciones futuras.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Abril 2023 14:54