El vicegobernador recibió a consejeros regionales de Chile

Entre los temas abordados estuvieron las veranadas, la apertura del Paso de Agua Negra y la promoción turística de la región en San Juan para la presente temporada estival.

En la jornada de hoy miércoles 9, el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni, recibió la visita de consejeros regionales de Coquimbo, Chile, para dialogar sobre temas en común con la región trasandina.

La reunión tuvo lugar en la Casa de Gobierno y fue presidida por Gattoni, acompañado por los ministros de Gobierno, Alberto Hensel y de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; los diputados provinciales Marcela Monti, Juan Carlos Abarca, Fernanda Paredes, Mauro Marinero y Enrique Montaño.

2022-11-09 PRENSA: Visita de Consejeros Regionales de Chile.

Con respecto a los representantes coquimbanos, se encontraban Wladimir Pleticosic, Marcelo Castagnetto, Tatiana Castillo y Darwin Ibacache.

Para referirse al motivo del encuentro, Pleticosic, presidente de la Comisión de Diálogo Político, explicó que están en San Juan para participar de distintas reuniones, entre ellas esta con el vicegobernador, para dialogar sobre "las veranadas, la apertura del Paso de Agua Negra y también la oportunidad de promover nuestra región en San Juan para la temporada estival que se avecina”, expresó el funcionario.

2022-11-09 PRENSA: Visita de Consejeros Regionales de Chile.

Además, Plaistosic se refirió a otros aspectos de la vida de su región en estos momentos: “Tenemos un problema importante en términos de recesión, como fenómeno que se da a nivel mundial, y estamos trabajando en ello. A principio de año tuvimos alta tasa de desempleo, situación que ya estamos solucionando, a la vez que los números de nuestra economía están mejorando este año. Esperamos que a fin de año tengamos una buena perspectiva económica, después de la pandemia”, contó.

Para finalizar, el consejero expresó que “para nosotros San Juan es un territorio hermano, nos entendemos como un territorio común, por eso queremos promover nuestra región a través de la integración de ambos pueblos”.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Noviembre 2022 18:13