El presidente se comprometió a trabajar junto a San Juan en la construcción del nuevo penal

El presidente respondió positivamente al pedido del gobernador Uñac haciendo hincapié en la necesidad de tener cárceles dignas.

  • Jueves, 06 Agosto 2020 16:12
  • Escrito por Prensa

En el marco de la videoconferencia que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo este jueves con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y sus pares de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Santa Cruz, para anunciar una inversión de más de 22.000 millones de pesos en obras públicas, el primer mandatario nacional, a pedido de Uñac, comprometió su apoyo para la concreción de un nuevo penal para la provincia.

Desde la ruta 40 y Rodríguez, el gobernador sanjuanino se refirió a la necesidad de contar con un nuevo centro de detención en la provincia: “En San Juan hemos licitado la construcción de un penal provincial que albergará presos provinciales y también presos federales. Todos entendemos que quienes incumplen con la ley deben someterse a la condena respectiva como lo establecen la Constitución y el Código Penal, pero entendiendo que ese proceso de cumplimiento de pena debe ser acompañado por una reinserción social”.

En ese sentido, Uñac se dirigió al primer mandatario nacional y lo instó a avanzar en la construcción del penal en una tarea articulada entre Nación y Provincia: “Te propongo que lo podamos hacer en conjunto y que ese trabajo conjunto implique la oportunidad de que quienes cumplan la condena puedan salir y ser reinsertados en la sociedad sanjuanina”.

Fernández dio el visto bueno al requerimiento de Uñac y señaló: “Sergio estuvo la semana pasada hablando conmigo y me contaba de la necesidad de que juntos encaremos la construcción de otro penal. Y hay que hacerlo. Como bien decía Sergio, soy un hombre de derecho, y como tal quiero que las leyes se respeten. Si las leyes se respetan el que delinque paga las consecuencias y para eso tenemos que tener cárceles dignas, que sirvan realmente para hacer reflexionar a los internos. Que no paguen más tortura que el solo hecho de estar encerrados. Vamos a trabajar en eso. Vamos a hacerlo y vamos a hacerlo juntos”, sentenció el primer mandatario nacional.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Agosto 2020 16:55