Julio Elizondo, participación ciudadana: “Me enteré por televisión que podía participar”

Su propuesta fue elegida entre más de 500 para participar de las mesas intersectoriales de Acuerdo San Juan.

  • Jueves, 06 Agosto 2020 10:49
  • Escrito por Prensa

Julio Elizondo fue uno de los miembros de la quinta mesa intersectorial que definió sus propuestas para el Acurdo San Juan. Presentó su propuesta a través de la página web de ASJ como ciudadano no representado por gremios, partidos políticos u ONG.

Fue un adelantando en el uso de las energías renovables en 2012, cuando fue director de Parques y Paseos en la municipalidad de Rawson y llevó adelante un proyecto para tener la primera plaza con energía solar, fue la plaza Néstor Kirchner del barrio Hualilán.

- ¿Cómo se enteró que podía participar del Acuerdo San Juan?

- Me enteré por la televisión y después mandé un correo electrónico a la página con mi propuesta. Después me llamaron para decirme que había sido elegido. Creo que fue muy interesante que el ciudadano pueda expresarse en este Acuerdo San Juan.

- ¿Cuál fue su propuesta?

- Hace muchos años que vengo trabajando con energía solar y desarrollando proyectos y estudiando este tema. En forma particular hice una inversión y desarrollo en una granja con energía renovable, desde la iluminación a la calefacción, con paneles fotovoltaicos y térmicos. Entonces propuse que el gobierno pueda ayudar a la gente para que pueda adquirir este tipo de energía. Falta reglamentar la ley de generación distribuida y falta fomentar el uso del calefón solar, pero también se puede usar el sistema térmico.

- ¿Qué opina de la convocatoria Acuerdo San Juan?

- Creo que es muy valiosa, muy interesante, que toda la gente pueda expresar su visión de lo que quiere de la provincia a futuro. Creo que mi propuesta entra perfectamente en los vientos de cambio del mundo y del país.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Agosto 2020 10:54