Convocatoria abierta a ideas y proyectos para el Acuerdo San Juan

Entrá a la página, registrate y realizá tu aporte. Es una gran oportunidad para pensar la provincia entre todos.

  • Lunes, 13 Julio 2020 07:00
  • Escrito por Prensa

Ejercer la democracia no se trata solamente de expresar ideas con libertad; se trata de que quienes están en los puestos ejecutivos puedan escuchar y considerarlas.

Ejercer la democracia no se trata solamente de expresar tu voto, también puedes aportar tus ideas y proyectos.

Por eso, Acuerdo San Juan abre la instancia de propuestas a todos las sanjuaninas y sanjuaninos, entendiendo que este proceso es una construcción colectiva y plural, en la que todos serán escuchados.

Participar es muy fácil, sólo hay que entrar en la página de ASJ: https://acuerdosanjuan.org/, luego clickear el botón + Dejá tu aporte por San Juan y registrar los datos
y sumar el aporte desde el lugar y desde el sector de interés.

Antes de hacer la propuesta hay que tener en cuenta que las acciones que se promuevan deberán ser de competencia provincial y factibles.

Además, deben ser compatibles con el sostenimiento del estatus sanitario alcanzado por la provincia, para permitir que siga desplegando económica y socialmente el desarrollo económico social.

Cada una de estas propuestas será analizada por el equipo del ASJ quienes las elevarán a la coordinación general.

En una instancia superior, estos aportes serán amalgamados con los aportes surgidos de las mesas sectoriales (primera instancia) y de las mesas intersectoriales (segunda instancia).

De esta manera, se garantiza que todas las voces (aquellas que no están incluidas en las mesas sectoriales) de todos los rincones de la provincia, se sumen a la construcción del nuevo San Juan pospandemia.

Acuerdo San Juan fue presentado oficialmente por el gobernador Sergio Uñac, el pasado 18 de junio, en teleconferencia con representantes de las mesas sectoriales.

Se trata de planificar el San Juan futuro a corto plazo y mediano plazo, con medidas y acciones urgentes para la reactivación económica y social. Con la mirada y el aporte de todos, sin distinciones, con inclusión y solidaridad, en la búsqueda de un nuevo bienestar para toda la provincia.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Julio 2020 07:07