Carlos Fernández Collado, mesa Justicia: “Queremos que la gente sepa qué hacemos”

El presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan se refirió a los aportes del sector al Acuerdo San Juan.

  • Miércoles, 08 Julio 2020 20:00
  • Escrito por Prensa

La mesa del sector Justicia fue la primera en debatir en la sexta jornada de reuniones sectoriales organizadas de cara al Acuerdo San Juan. En ella participaron todos los actores del sector, magistrados, Foro de Abogados, Unión Judicial, entre otros.

- ¿Cuál es su balance de esta primera reunión?

- El balance viene de la mano de los encuentros previos que hemos realizado durante toda esta etapa aguda de la crisis, que nos han permitido estar presente en distintos sectores de la sociedad a través del cumplimiento de nuestra responsabilidad constitucional. Fuimos sorteando minuto a minuto, porque así se presentaba esta pandemia, la mayoría de las dificultades. El compromiso puesto de manifiesto desde la Corte y cada una de las dependencias, del Colegio de Magistrados, el Foro y el gremio, a quienes también les agradecemos por su activa participación en la mesa, lo hicieron posible y se ha visto en este encuentro.

Estamos agradecidos al Ministerio de Gobierno y al Ejecutivo, en la persona del gobernador, que nos hayan dado la posibilidad de mostrarnos a la sociedad porque eso es lo que queremos, que la gente sepa qué hacemos, cómo lo hacemos y para qué los hacemos.

- ¿Cuáles son las expectativas respecto al Acuerdo San Juan?

- La pregunta es muy amplia para el sector en el que yo participo. El Acuerdo, supongo, tiene por eje central reactivar aspectos centrales como producción, salud, pero donde la justicia no está ajena. Debemos buscar de la mejor manera posible acordar entre todos una mejor política institucional para todos los sectores y que salgamos delante de esta crisis.

- ¿Dónde debería estar el foco del sector Justicia?

- En la apertura hacia la sociedad, porque para ellos estamos trabajando y para ellos tenemos nuestra responsabilidad constitucional al servicio de la sociedad.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Julio 2020 20:36