Acuerdo San Juan: los jóvenes de la provincia debatieron las necesidades que tiene el sector

En el foyer del auditorio Eloy Camus se reunió la mesa con la participación de jóvenes de los 19 departamentos de la provincia.

  • Sábado, 04 Julio 2020 20:53
  • Escrito por Prensa

La juventud sanjuanina debatió sobre temas para el futuro de la provincia. Estuvieron representados jóvenes de los departamentos, con el objetivo de aportar y proponer.

La mayoría de sus propuestas estuvieron centradas en problemáticas que tienen en común. La mesa estuvo coordinada por el director de Juventud, Emiliano Paradiso y contó con la participación del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; del subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social, Marcos Andino y del subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda.

Lo primero que resaltó el ministro Aballay es “la sensación de que hay mucho por hacer y que podemos contar con ustedes para hacerlo. Uno los ve y vuelve a sentirse joven, sé que ustedes van a entender de qué se trata este Acuerdo San Juan, porque es un acuerdo pensado para los que vivimos ahora y los que vendrán en el futuro. El gobernador Sergio Uñac tiene muchas expectativas en esta mesa, sabe que todas las otras mesas se van a enriquecer de lo que salga como propuesta de todos ustedes. Quiero que sepan que cuentan con el Ministerio de Desarrollo Humano”.

Por su parte, el director de la Juventud, Emiliano Paradiso, manifestó que el Acuerdo San Juan “nos ha permitido tener esta jornada de mucho enriquecimiento de cada uno de los sectores que han aportado sus visiones sobre distintos aspectos que nos afectan en esta pandemia".

Los referentes de las áreas de Juventud de cada departamento plasmaron diversas inquietudes que tienen que ver con la conexión a internet en localidades aisladas, temáticas de adicciones, prácticas deportivas y oportunidades laborales. También se animaron a debatir escenarios pos pandemias y dónde deberían estar ubicados los jóvenes.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Julio 2020 13:54