Julián Rins, mesa Obras y Energía: “Hay que repensar el Estado”

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción participó de la mesa sectorial y habló de grandes cambios.

  • Sábado, 04 Julio 2020 16:13
  • Escrito por Prensa

La mesa de Obras y Energía fue la última en reunirse el viernes y en ella participaron los principales actores de ese sector, quienes aportaron valiosas ideas para la construcción del Acuerdo San Juan.

Julián Rins, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, dejó varios puntos para el análisis.

- ¿Cuál es el balance de este primer encuentro de la mesa de Obras y Energía?

- Totalmente positivo el hecho de poder escuchar todas las opiniones y las inquietudes de los sectores. Porque uno está tan en su actividad y a veces no se da cuenta, pero en otras actividades las inquietudes son las mismas y los objetivos son similares, inclusive hasta las metodologías. Creo que es un muy buen primer paso. El gobernador inicia este acuerdo haciendo una invitación a realizar aportes y lo que hay que tener claro que es una mesa a la que uno tiene que venir a aportar, no sólo ideas.

- ¿Cuál es la expectativa para llegar al Acuerdo San Juan?

- Poder llegar a conclusiones que sean en común, que tengan tal entidad que permitan tomar acciones concretas. Nosotros planteamos la racionalización de los impuestos, que no es otra cosa que hacer un análisis de los tributos que se están pagando y tratar de organizarlos para que haya más actividad en la provincia. Pero tenemos que sacar conclusiones firmes, que fijen políticas de Estado para los próximos años en San Juan.

- ¿Cuál debería ser la primera acción en la lista de esta mesa?

- La primera debería ser repensar el Estado, porque tal cual funciona ahora es un concepto que ha quedado desactualizado y es la lección que nos ha dejado la pandemia. Vivimos en un mundo totalmente distinto al de hace cuatro meses y que probablemente nos obligue a mantener distanciamiento. Eso también forma parte de la reinvención que tiene que haber del Estado, que no es solo trabajar desde casa, sino hacer el trabajo más eficiente para que se puedan cumplir los objetivos del Estado, que no es otro que el bienestar general de la sociedad.

Modificado por última vez en Sábado, 04 Julio 2020 16:52