Continúa la instrucción a empleados públicos sobre evacuación en caso de emergencias

El objetivo es que los agentes estatales provinciales aprendan cómo desempeñarse en una situación de riesgo.

Entre hoy y mañana se desarrolla en la Secretaría General de la Gobernación la capacitación de evacuación en casos de emergencia en cuanto a incendios, terremotos y otras situaciones naturales o eventuales.

Esta serie de cursos busca enseñar cómo actuar ante terremotos e incendios, así como el correcto uso de matafuegos y la práctica de RCP. La iniciativa es impulsada por el secretario General de la Gobernación, Juan Flores y su equipo de colaboradores, en concordancia con el objetivo de resguardar la seguridad de los empleados en las dependencias de la administración pública provincial.

En este momento, la capacitación se centró en la evacuación en casos de emergencia. Dentro de este ejercicio se destacó la actuación de los líderes y brigadistas, cómo desplazarse y los medios de evacuación.

Los cursos tienen una orientación práctica, se desenvuelven de manera personalizada y están dictados por el licenciado en Seguridad y Siniestros Omar Montaña, acompañado por agentes del Cuerpo de Bomberos de la Policía de San Juan.

Esta etapa de capacitación concluirá con el simulacro general de evacuación que se realizará en breve en Casa de Gobierno, donde se pondrán en práctica los conocimientos recibidos por los trabajadores.

Cabe destacar que toda la campaña está reforzada por la instalación de cartelería indicativa y de identificación de espacios y dependencias de la Casa de Gobierno.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Octubre 2018 14:51