Autoridades del Sindicato Empleados de Comercio visitaron al gobernador Uñac

La secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, y el secretario gremial, David Castro, fueron recibidos por el gobernador Sergio Uñac.

  • Viernes, 21 Septiembre 2018 17:34
  • Escrito por
Video: Rodrigo Pacheco

La reunión del gobernador Uñac y la dirigencia gremial se desarrolló en la sala Colombo de Casa de Gobierno. Entre los temas tratados en el encuentro se trató la decisión, tomada junto a las cámaras empresariales, de trasladar al lunes 24 de septiembre el feriado por el Día del Empleado de Comercio, conmemoración que habitualmente tiene lugar el día 26.

Tras la modificación de la fecha no laboral, el sindicato, que concentra alrededor de 10 mil trabajadores del comercio sanjuanino, decidió realizar los correspondientes festejos el domingo 23 en el polideportivo Carlos Yossa de Rawson. Las autoridades aseguraron que esperan la presencia de más de 2000 afiliados en el mencionado camping.

En primer término, el gobernador Uñac deseó a todos los empleados de comercio sanjuaninos un feliz día, lamentando no poder estar presente en los festejos del domingo por cuestiones de agenda.

2018-09-21 PRENSA: Saludos Protocolares por parte de Dirigentes del Sindicato Empleados de Comercio

El mandatario reconoció además “el trabajo incansable de los empleados de comercio en la provincia y la tarea de la secretaria general, quien trabaja codo a codo para conseguir más y mejores derechos, mejor bienestar para todos los trabajadores del sector”.

Por último, Uñac envió a los empleados de comercio “un abrazo grande de este humilde gobernador y en representación de los 700 mil sanjuaninos”.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, aseveró que durante la reunión pusieron al mandatario al tanto de los festejos por el Día del Empleado de Comercio. El gobernador nos dio la posibilidad de estar acompañándolo hoy en Casa de Gobierno”.

2018-09-21 PRENSA: Saludos Protocolares por parte de Dirigentes del Sindicato Empleados de Comercio

En este sentido, manifestó: "Sentimos en forma permanente el apoyo del gobernador Uñac. Es una persona que se preocupa por toda nuestra provincia; sabemos que en estos momentos tan duros para el país él está llevando adelante a la provincia en forma impecable, es muy importante”.

"Le agradecí las veces que otorgó un plus o una diferencia a los empleados estatales, porque eso automáticamente se ve volcado al comercio sanjuanino", añadió Moral.

Sobre los festejos preparados por la institución gremial, aseguró que el próximo domingo "desde las 10 de la mañana estarán abiertas las puertas del camping. Nos gusta festejar con la familia, queremos que concurran. Ese día no se cobra entrada, el sindicato los espera con todos sus familiares. Tocarán tres bandas y el cierre estará a con Pijama Party, fuegos artificiales y grandes sorteos”.

Finalmente adelantó que “el 26, en nuestra sede, a partir de las 11, ante un escribano publico vamos a sortear una moto, un televisor, bicicletas. No será necesario que ese día esté presente el empleado de comercio, pero todos van a tener la posibilidad de participar”.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Septiembre 2018 20:56