Se realizó la octava entrega de nuevas licencias de taxis

El Gobierno de la Provincia entregó esta tarde 25 nuevas licencias de taxis, sumando un total de 355 licencias que se han entregado hasta el momento.

  • Viernes, 31 Agosto 2018 19:51
  • Escrito por
Video: Adrián Guevara

Esta tarde el gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, entregaron las licencias a los interesados inscriptos en los llamados realizadas por el Gobierno de San Juan.

El acto se desarrolló en la sala Rogelio Cerdera con la presencia además del subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma; el director de Transporte, Luis Gonzales; el director de Control y Seguridad de Tránsito, Jorge Armendariz, licenciatarios y familiares.

El gobernador Uñac manifestó que “este es un acto de justicia social, estamos entregando herramientas dignas de trabajo”.

“Me da mucho gusto estar entregando las licencias, porque los argentinos en general y los sanjuaninos en particular nos merecemos más de lo que tenemos, porque la actual situación es producto de distintos desencuentros, de falta de diálogo, de sentarse en una mesa y querer sólo que a uno lo escuchen sin predisponerse a escuchar y el resultado es el que estamos teniendo”, agregó.

El primer mandatario señaló: “Aplaudo lo que ustedes han hecho: Nosotros brindamos condiciones, ustedes trabajan para poderlas cumplir. No les regalamos nada, estamos haciendo lo que tenemos que hacer”.

"Estamos entregando una herramienta de trabajo. El Estado tiene que proporcionar condiciones, proporcionar el verdadero desarrollo, porque la generación de empleo debe darse desde el sector privado. Qué mejor que lograr esta articulación entre el Estado y quienes son el sector privado y así cumplir con algo que también es obligación del Estado, brindar servicio a la sociedad sanjuanina”, sostuvo el gobernador Uñac.

En este sentido indicó: “Mientras la mayor cantidad de noticias va en otro sentido, nosotros estamos generando un hecho que apunta a que el Estado puede cumplir su rol, que en conjunto podemos generar una situación distinta, que ustedes pueden ser dignos trabajadores de un sector que es absolutamente necesario, que brinda un servicio más que razonable y necesario para la sociedad sanjuanina”.

Por su parte, el ministro Gobierno, Emilio Baistrocchi, expresó: “Es un acto de justicia, que después de 20 años puedan alcanzar esta herramienta que los pone a trabajar como corresponde, en la legalidad y sin sobresaltos. No existe ninguna actividad que pueda empezar y desarrollarse bien si medianamente no tiene orden, una organización, con reglas claras y seguridad jurídica".

Aclaró el ministro que “son todas personas del sector que vienen desarrollando la actividad desde hace tiempo y que hoy tienen merecidamente su reconocimiento y su licencia. Me parece que esto viene de un trabajo arduo, la licencia tiene un trabajo de dos años por detrás”.

También habló el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma: “Tenemos esta posibilidad de trabajar en conjunto, son ustedes los que necesitan una respuesta, están recibiendo la licencia porque han reunido todos los requisitos que se necesitan para tenerla”, señaló el funcionario.

Finalmente Jorge Ariel Castro. quien recibió su licencia, agradeció "a las autoridades del Gobierno la posibilidad de continuar trabajando en la legalidad y en orden”.

El acto finalizó con la entrega de las licencias.

Modificado por última vez en Sábado, 01 Septiembre 2018 21:38