Inauguración de pavimento, agua potable y recorrido de obras de saneamiento en San Martín

El gobernador visitó el departamento San Martín donde inauguró repavimentación de calles y una nueva perforación de extracción de agua potable en San Isidro. Además recorrió obras de saneamiento.

Videos: Rodrigo Pacheco

El gobernador Sergio Uñac visitó el departamento San Martín para inaugurar la repavimentación de calle Quiroga, en el tramo comprendido entre Eva Perón, ex Nacional y Gral. Belgrano, localidad Dos Acequias y también una nueva perforación de extracción de agua potable en San Isidro. En este último distrito conoció las obras de saneamiento en el predio ubicado en calles Laprida y Colón.

Uñac estuvo acompañado por el intendente departamental Cristian Andino; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el titular de OSSE, Sergio Ruiz, funcionarios municipales y gran cantidad de vecinos.

La repavimentación con concreto asfáltico en caliente de calle Quiroga incluye una longitud de 4700 metros de calle, con ensanche de banquina, demarcación horizontal y vertical, entre otros trabajos. Esta importante vía recorre el departamento de este a oeste en una destacada zona productiva e interconecta con núcleos poblacionales y con el centro del departamento.

Una vez cortada las cintas que dejaron inaugurada la repavimentación, el intendente Andino expresó: “Esta es una arteria ubicada en una zona muy productiva donde se encuentran fincas, bodegas y barrios. Además, en breve tendremos aquí también la inauguración de una nueva perforación de extracción de agua potable, mejoramiento del alumbrado público y la licitación de un barrio de 50 viviendas para los vecinos del lugar”.

Por su parte, el ministro Ortiz Andino manifestó: “Sigamos en esta tarea tan importante, bajo el pedido del gobernador de no disminuir la obra pública a pesar de los avatares nacionales, tratando de mantener la mano de obra con dineros de la provincia”.

Por su parte, el gobernador Uñac agregó que “los funcionarios de este departamento se preocupan mucho por concretar nuevas obras, lo que redunda en beneficio de la población y su calidad de vida. Este es un trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y municipal, es una señal de que en conjunto trabajamos mejor y más rápido, generando las mismas condiciones para las zonas urbanas y las rurales. Este municipio tiene la concepción de administrar bien sus fondos y gestionar obras, en la correcta percepción de las necesidades de la gente. Este Plan 2000 cuadras prevé una inversión del 80 por ciento provincial y el 20 municipal, en uno de los departamentos más pavimentados de la provincia”, expresó el primer mandatario provincial.

Más agua potable para San Isidro

Posteriormente el titular del Ejecutivo provincial se trasladó a San Isidro, donde dejó inaugurada la nueva perforación para extracción de agua potable en esa localidad, ubicada entre calles Colón y Laprida, de más de 200 metros de profundidad, bomba de 30 HP instalada a 40 metros de profundidad, con un caudal de 130 metros cúbicos por hora. La maquinaria cuenta además, con tablero de última generación y motores de arranque silencioso.

El objetivo de la obra es mejorar el servicio en cuanto a presión y calidad del agua . La bomba abastecerá a los barrios Independencia, San Martín Conjunto IV y los futuros Las Moras y otros. El costo de esta obra es de $3.200.000.

https://www.youtube.com/watch?v=BKH8yswB5DI

Por último, el gobernador junto a su comitiva recorrió las obras de saneamiento cloacal ubicadas en calles Colón y Cortínez, las cuales beneficiarán a un gran número de habitantes del lugar.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra Ruiz, para destacar que “estos son los desafíos que nos propone el Gobierno, con una visión de trabajo federal. Próximamente abriremos una nueva perforación en el distrito Don Bosco. Además, estamos realizando una obra de cloacas que inauguraremos el año próximo y seremos el primer departamento con un sistema de cloacas, junto con Caucete. Nos sentimos muy cómodos trabajando en un gobierno abierto”.

A continuación, el intendente Andino agregó que “la obra de agua potable abastecerá a la población por los próximos 50 años. Además, se están construyendo 70 viviendas para los vecinos de esta localidad. Pronto estaremos entregando 60 casas hechas por cooperativas. Lo que nos estaría faltando es el gas natural, que ya se puso en marcha con el llamado a licitación del ramal principal para que ese servicio llegue a San Martín con una inversión de más de $29.000.000”, anunció el funcionario municipal.

Finalmente, el gobernador manifestó que “San Martín es un departamento muy productivo en agricultura e industria, por eso necesita más y mejores caminos. Una provincia federal debe crecer desde afuera hacia adentro. Tenemos más de 5000 viviendas en construcción, con una necesidad creciente en donde por el sistema de cooperativas se genera trabajo y se entrega una casa. OSSE está realizando muchas obras de agua, con una inversión superior a los $10.000.000.000. La obra del gas natural es muy importante, construir esta infraestructura permite llevar servicios a los departamentos rurales como parte de una provincia que se construye desde lo rural hacia lo urbano, acompañado por los intendentes de cada municipio. El fin de la política es cambiar la calidad de vida de los habitantes y lo estamos haciendo. Este departamento está de pie y funciona, nuestro compromiso es seguir trabajando codo a codo para la construcción de San Juan”, concluyó Uñac.

Modificado por última vez en Martes, 22 Mayo 2018 22:37